Inicio Internacionales La embajadora de Guaidó explicó cómo será el desembarco de la ayuda humanitaria a Venezuela

La embajadora de Guaidó explicó cómo será el desembarco de la ayuda humanitaria a Venezuela

8 minuto leer
Comentarios desactivados en La embajadora de Guaidó explicó cómo será el desembarco de la ayuda humanitaria a Venezuela
0















Elisa Trotta Gamus, la embajadora de Guaidó, en Terapia de noticias Fuente: LA NACION – Crédito: Maria Amasanti


A fines de enero, pocas horas después de anunciarse en Caracas
la designación diplomática de la nueva representante de

Juan Guaidó

en la Argentina, el presidente

Mauricio Macri

se reunió con la venezolana Elisa Trotta Gamus y le ofreció
su “apoyo incondicional”.





























La embajadora venezolana nombrada por Guaidó para la Argentina estuvo en el programa

Terapia de Noticias

, que se transmite por

LN+

, y se refirió a cómo será la

ayuda humanitaria

que desembarcará en

Venezuela

el 23 de este mes,
tal como lo anunció esta tarde el líder de la oposición.


















“Se ha fijado fecha el 23 de febrero para la entrada de la ayuda humanitaria de manera masiva, va a ser un desenlace de la manera que esperábamos: pacífico”, dijo. Así contó que, actualmente, están trabajando con tres lugares sobre ese punto: un municipio de Colombia, Cúcuta; el mar Caribe; y Brasil. Asimismo destacó que, en 48 horas, ya se sumaron 250 mil venezolanos como voluntarios para trabajar en este tema.
















Los venezolanos se manifestaron hoy para pedir a la Fuerza Armada que no bloquee la ayuda humanitaria estadounidense, considerada por

Nicolás Maduro

como la puerta a una intervención militar. “Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300.000 venezolanos que hoy están en riesgo de muerte”, señaló Guaidó durante la marcha.











Trotta también contó que, de acuerdo a lo conversado con Guaidó, realizarán un censo sobre la cantidad de venezolanos que viven actualmente en la Argentina con el objetivo de que puedan votar en su país de origen. “Nos hemos planteado comenzar a trabajar en un censo que permita que todos los venezolanos que se encuentren en la Argentina puedan votar libremente y ejercer su derecho”, anunció, y contó: “Según cifras son 130 mil pero estimamos que son muchos más”.








En cuanto a su rol como embajadora venezolana en el país, explicó que no existen -según su visión- dos embajadores venezolanos en la Argentina (en alusión a si también hay uno que representa a

Nicolás Maduro

). “Soy la representante diplomática del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó ante el gobierno argentino. No hay [dos embajadores]. Soy la única representante diplomática legítima, es importante destacarlo, de igual manera que el presidente Guaidó es el único presidente legítimo en Venezuela. En la embajada argentina lamentablemente aún se encuentran algunos funcionarios que siguen las órdenes de un gobierno usurpador como es el régimen de Nicolás Maduro”, dijo.











La embajadora enfatizó que las últimas elecciones presidenciales de Venezuela fueron fraudulentas e ilegítimas, y explicó el por qué: “Fueron convocadas a destiempo, las elecciones en Venezuela se llevan adelante generalmente en diciembre. La mayoría de los líderes políticos opositores estaban inhabilitados, apresados o en el exilio. Habían ilegalizado a la mayoría de los partidos políticos opositores, no hubo veeduría nacional e internacional. La misma empresa que llevó adelante las elecciones denunció que los resultados que presentó el gobierno de Maduro eran incongruentes en relación con los resultados que ellos manejaban y la comunidad internacional se manifestó y desconocó esas elecciones”.

Es por eso que el 10 de enero -señaló- se generó “un vacío de poder en Venezuela” por lo que siguieron lo dictado por la constitución, que establece que el presidente de la asamblea nacional debe ser el presidente interino hasta tanto se convoquen elecciones democráticas.

Por último, destacó la relación que mantiene con el gobierno argentino: “Es un vínculo estrecho. Se han puesto al hombro la importancia de llevar adelante la lucha por la democracia y la recuperación por la libertad en Venezuela”.


LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

“Decidimos patear el tablero, no es el momento de modificar los convenios”

Hugo Benitez, secretario General de la Asociación Obrera Texil, contó el rechazo del gremi…