Inicio Gremiales La empresa Suschen cerró sus puertas y 150 trabajadores quedaron en la calle

La empresa Suschen cerró sus puertas y 150 trabajadores quedaron en la calle

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La empresa Suschen cerró sus puertas y 150 trabajadores quedaron en la calle
0

Mientras el hecho está en plena investigación judicial, los representantes gremiales de los trabajadores de Ecocarnes SA dieron detalles de los sucedido el último miércoles y apuntaron contra el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y los integrantes de la Federación Gremial de la Carne.

“En Ecocarnes no existió ninguna pelea entre facciones sindicales”, explicaron desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA), en respuesta a las hipótesis difundidas en distintos medios de comunicación y por funcionarios del gobierno.

En la actualidad, la industria cárnica cuenta con dos grandes organizaciones que representan a los trabajadores del sector. Por un lado, está la Federación Gremial de la Carne, que conduce José Alberto Fantini, y por el otro, la FESITCARA. Y en medio de ellas, un gran desconcierto por las zonas de actuación de cada una, ante la falta de decisión por parte de la cartera que conduce Sica.

Sixto Vallejos, dirigente de la FESITCARA, aclaró que “no hubo un enfrentamiento entre facciones sindicales”, y agregó: “en realidad hay un enfrentamiento de los trabajadores de la planta de Cocarsa con la Federación Gremial de la Carne que lidera Fantini”.

Según relató, el ataque fue perpetrado por una “banda contratada” para intimidar a los trabajadores del establecimiento y obligarlos a afiliarse a la Federación de Fantini, en una situación que se repite en distintos frigoríficos y que ya fuera advertida por los dirigentes gremiales.

Hoy los empleados de Ecocarnes están afiliados al Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes Capital y Gran Buenos Aires, entidad adherida a la FESITCARA. Pero -indicó Vallejos- la falta de una decisión clara del ministro Sica respecto a la delimitación de zonas de actuación para cada Federación deja abierta la situación a este tipo de acciones.

“Nosotros creemos que el mayor responsable de lo que está sucediendo hoy en el gremio de la carne es Trabajo. Pero miran para otro lado y no hacen nada. La Secretaría de Trabajo es el organismo de aplicación y quien debe delimitar la zona para poner cosa en su lugar. Si no lo hacen seguirán avalando el accionar violento de la Federación Gremial”, sostuvo Vallejos.

En este marco, ayer la FESITCARA junto a los trabajadores de Ecocarnes marcharon a la Secretaría de Trabajo para exigir la intervención de Sica en el conflicto. Presentaron un petitorio y fueron recibidos por autoridades de la cartera.

Por el ataque, en el que resultaron heridos de bala dos operarios de la planta, aún no hay detenidos. La causa es investigada por el fiscal Oscar Nuñez Barreto.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Simulacro con el nuevo sistema de transmisión de datos y telegramas de cara a las PASO – NCN

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, destacó hoy …