Inicio Internacionales La enfermera que aisló por primera vez el coronavirus, primera vacunada en Italia

La enfermera que aisló por primera vez el coronavirus, primera vacunada en Italia

9 minuto leer
Comentarios desactivados en La enfermera que aisló por primera vez el coronavirus, primera vacunada en Italia
0


Al Hospital Spallanzani de Roma llegaron el pasado febrero y fueron curados los dos primeros casos de coronavirus: dos turistas chinos y este domingo fue el escenario también de las primeras vacunas en Italia contra el virus que fueron administradas a una enfermera, la directora del reparto de virología y un sanitario.

Italia comenzó este domingo un primer día simbólico de vacunación eligiendo al personal sanitario que ha estado en primera línea en estos meses terribles que han dejado 71.620 muertos y más de dos millones de contagiados.

Los primeros en recibir la vacuna en Italia fueron Maria Capobianchi, bióloga al frente del laboratorio de virología que, en febrero pasado, aisló el coronavirus por primera vez; la enfermera Claudia Alivernini, de 29 años, y el trabajador sanitario Omar Altobelli.

A partir del lunes: 470.000 dosis semanales

La joven enfermera con su sonrisa que se imagina tras la mascarilla ha sido el símbolo de estas primeras vacunas. “La ciencia y la medicina es lo único que nos permitirá salir de este virus. Os lo digo con el corazón: Vacunaos y hacedlo por vuestros seres queridos y la comunidad”, fueron las primeras palabras de Alivernini.

La directora de virología del Spallanzani Rosaria Capobianchi afirmó: “Me siento muy bien, estoy emocionada. Espero que este privilegio llegue pronto a todos” y alertó que aún no se puede cantar victoria.

Las 9.750 dosis de vacunas Pfizer que se han destinado a Italia llegaron este sábado a Roma escoltadas por los Carabineros desde Bélgica y después una parte fue distribuida en todas las regiones donde también serán inoculadas este domingo.

“Hoy Italia despierta. Es el Día de la Vacuna. Esta fecha se quedará con nosotros para siempre. Empecemos por los trabajadores de la salud y los grupos más vulnerables para luego extender la posibilidad de lograr la inmunidad a toda la población. y derrotar definitivamente a este virus“, escribió el primer ministro, Giuseppe Conte, en Twitter.

El Ministerio de Sanidad precisó que las dosis de vacuna entregadas a todos los países europeos para el 27 de diciembre son “simbólicas” y que la distribución real comenzará a partir de la semana del 28 de diciembre y alrededor de 470.000 dosis llegarán a Italia cada semana.

Para el comisario extraordinario nombrado por el Gobierno, Domenico Arturi, se tendrá que esperar para tener resultados a otoño cuando el 70-80% de los italianos se habrán vacunado,

Mucho dependerá de la producción de las vacunas, ya que por ahora solo se ha autorizado la del grupo Pfizer. “Esperamos que el 6 de enero haya la autorización para Moderna“, agregó.

La vacunación comenzó en toda Italia

Tras las primeras vacunas, poco a poco se fueron produciendo por todo el territorio y uno de los primeros que se vacunó en el nosocomio Niguarda de Milán fue el director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital Sacco que aseguró que “ha llegado la hora de pasar página” .

“Hoy es un día fundamental, es el que parte de un camino que aún es bastante largo pero un camino hacia la normalidad, hacia el volver a adquirir de todas nuestras libertades que en este período lamentablemente hemos tenido que abandonar. Creo que es un día en el que primero que nada nuestro pensamiento debe ir a todas aquellas personas que han perdido la vida o han tenido familiares o amigos golpeados duramente”, dijo el presidente de Lombardia, cuya capital es Milán, Attilio Fontana.

“La vacuna es el mejor regalo de Navidad, tras la victoria de la Fiorentina ante la Juve”, bromeó el especialista en enfermedades infecciosas Giovanni Di Perri un de los primeros que se vacunó en el hospital Amedeo di Savoia de Turín.

En Nápoles, la campaña de vacunación comenzó en el hospital del Mar y después las 100 dosis de vacuna repartidas en los varios hospitales se administraron a los sanitarios, los médicos en primera línea en la lucha contra la Covid y a los 20 operadores de una residencia de ancianos .

En Liguria que tiene a disposición 320 dosis de esta primera entrega, la primera vacunada fue Gloria Capriata, de 48 años, coordinadora de enfermería del departamento de reanimación del hospital San Martino.

Mientras que en Toscana también se eligió a una enfermera Tiziana Ferreo para ser la primera vacunada en la región, al igual que en Cerdeña y Basilicata.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, quien también acudió a este hospital, dijo que “es el día que estábamos esperando y que nos da confianza, pero todavía necesitamos mucha atención, pero hoy es un día hermoso. Hoy más que nunca tenemos que respetar las reglas, vemos la luz, pero todavía tenemos que resistir“.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Tribunal Intermedio| ¿Qué opina la gente del proyecto del Oficialismo? – NCN

La pasada semana fue noticia el proyecto impulsado pode el gobierno de Alberto Fernández c…