Inicio Banda La escuela primaria municipal dió un paso importante en el trabajo de inclusión de alumnos con discapacidad

La escuela primaria municipal dió un paso importante en el trabajo de inclusión de alumnos con discapacidad

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La escuela primaria municipal dió un paso importante en el trabajo de inclusión de alumnos con discapacidad
0

La Escuela Primaria Municipal dió un paso importante en el trabajo de inclusión de alumnos con discapacidad

 

La política de inclusión social y educativa impulsada por el intendente Pablo Mirolo dio un paso importante al incorporar al patrimonio de la Escuela Primaria Municipal Ada Nilda Alderete una cantidad importante de materiales que beneficiarán particularmente a un alumno que inició este año su formación en la institución.

Durante la mañana de este martes se realizó en el salón de usos múltiples de la escuela el acto de entrega, con la presencia del jefe comunal; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; la maestra del primer grado Karina Burgos y la maestra integradora Romina Díaz.

La donación fue realizada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que estuvo representado en esta ocasión por Graciela Arcangeli, integrante del Instituto Nacional para Ciegos Román Rosell, y Javier Luna, referente territorial de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección, dependiente de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

A partir de gestiones realizadas por la comuna se consiguieron cartillas de distintas áreas pedagógicas, juegos didácticos y material de lectura diseñados especialmente para las personas no videntes.

Luego de la entrega el intendente expresó su satisfacción por este logro para el pequeño Jonás: “Es un niño integrado en nuestra Escuela Primaria Municipal. A través de un proyecto elaborado por las docentes se pudo recibir  material adaptado enviado por la Nación para niños con esta discapacidad. Es notable el progreso de Jonás a la par de sus compañeros y es admirable ver cómo logró su integración en la escuela. Este es uno de los objetivos que nos fijamos en el marco de la política educativa municipal, tanto en la escuela primaria como en los jardines de infantes”.

“Ver tantos niños con necesidades especiales integrados en nuestras instituciones educativas es una verdadera satisfacción. La política inclusiva está siempre presente en todas las actividades que propone y desarrolla la Municipalidad de La Banda”, agregó.

A su turno, la mamá del pequeño, Ruth Almaraz, agradeció a las autoridades municipales y nacionales por la donación de estos materiales que le permitirán afianzar su desarrollo e integración social.

También resaltó el trabajo de los docentes y el esfuerzo que realizan a diario para que Jonás adquiera todos los conocimientos necesarios para un mejor desarrollo intelectual y emocional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

JUDICIAL: LOS FERNÁNDEZ. | 7miradas

Una vez más, el ámbito de la justicia se ve alterado por factores ajenos a su propia activ…