Inicio Banda La Escuela secundaria municipal conmemoró el “Día del Respeto y la Diversidad Cultural»

La Escuela secundaria municipal conmemoró el “Día del Respeto y la Diversidad Cultural»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Escuela secundaria municipal conmemoró el “Día del Respeto y la Diversidad Cultural»
0

La Escuela secundaria municipal conmemoró el “Día del Respeto y la Diversidad Cultural»

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete” de la Ciudad de La Banda, realizó el acto en conmemoración al “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” donde instó a los presentes a reflexionar sobre la temática.
La institución educativa, ubicada en el barrio Avenida, fue el escenario para este importante evento que tuvo como objetivo mostrar nuestras raíces y costumbres. La Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo estuvo a cargo de las palabras alusivas, donde manifestó que la tierra tiene una amplia diversidad y es importante aprender y respetarlas. “Bendigo a toda la gente del mundo con una oración de inclusión. Veo a los demás como me veo a mi mismo, como una expresión de Dios. Oro porque todos se sientan apreciados y bienvenidos en todas partes. Oro para que toda persona viva en un mundo que la acepte como es, que aprecie sus contribuciones únicas. Oro para que la inclusión vaya a crear ondas de unidad que llegue a toda la tierra. Bendiciones a toda creación de Dios y del universo. Somos todos conciudadanos de los santos y miembros de una sola familia, una única familia que es nuestra Patria y a bendecir que somos únicos y diferentes a la vez”, concluyó la subsecretaria.
Las banderas de ceremonia de La Nación estuvieron portadas por Pilar Abigail Cáceres Martínez y escoltada por Alexis Jerez y Malena Ávila; la bandera de la provincia fue portada por Carlos Barrera y escoltada por Lujan Aranda y Malena Carrillo; y la bandera de la ciudad de La Banda estuvo portada por Lara Gutiérrez y escoltada por Yamila Toledo y Sebastián Iñiguez; ingresaron al salón para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. El acto protocolar siguió con el discurso de la profesora Ángela Morales que llamó a la reflexión. Luego, la profesora Alicia Beltrán recitó la poesía “Sube a nacer conmigo, hermano” del poeta chileno Pablo Neruda, posterior al retiro de las banderas
Como broche de oro, la parte artística estuvo a cargo de la Academia Municipal de Danzas Folclóricas de los profesores Cristián Melián y Paola Romero, niños y adolescentes vestidos de aborígenes realizaron diversos bailes referidos al tema.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

El Anfiteatro del Parque del Encuentro en la Capital será sede del Festival de Jazz

El evento dará comienzo el próximo jueves a partir de las 19. Hoy 21:48 Del 28 al 30 de oc…