marzo 01, 2024
Inicio Nacionales La esperanzadora predicción de Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial y dos sectores claves de la sociedad

La esperanzadora predicción de Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial y dos sectores claves de la sociedad

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La esperanzadora predicción de Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial y dos sectores claves de la sociedad
0

El magnate opinó al respecto en Gates Notes, blog personal y principal canal por el cual expresa sus reflexiones. ¿Qué dijo?

Depositphotos

Bill Gates es reconocido en el mundo por haber sido el cofundador de Microsoft, pero esa no es su única faceta ya que, entre otras cosas, siempre aprovecha su popularidad para posicionarse como un filántropo que comparte con el mundo sus opiniones respecto al desarrollo de la humanidad. En esta ocasión, hizo público algunas de sus reflexiones respecto a la Inteligencia Artificial (IA) y cómo esta podría en dos áreas claves.

Mediante su blog personal, Gates Notes, principal canal por el cual expresa sus opiniones, el magnate compartió algunas ideas sobre la IA y aseguró que esta herramienta permitirá «acelerar el ritmo de nuevos descubrimientos a un ritmo que nunca se había visto». Además, apuntó fundamentalmente a dos áreas: «está más claro que nunca cómo se puede utilizar la IA para mejorar el acceso a la educación, la salud mental y más».

inteligencia artificial.jpg

Pixabay

Inteligencia artificial: cómo podría impactar en la salud según Gates

De acuerdo al magnate, la inteligencia artificial permitirá la elaboración de nuevos medicamentos. «El descubrimiento de fármacos requiere analizar cantidades masivas de datos. Las herramientas de inteligencia artificial pueden acelerar ese proceso significativamente», afirmó el empresario.

En ese sentido, explicó que la IA podrá estudiar toda la información que surja relativa a indicadores de salud. Entre ellos, podrán incluirse normas y datos locales, tanto como datos internacionales de vigilancia de salud. De esa manera, explicó, esta herramienta podrá concluir que los pasos a seguir, el tratamiento indicado, la dosis correcta y la duración necesaria.

Inteligencia Artificial Salud.jpg

Educación: un área clave que podría sentir el impacto de la IA

El empresario también se mostró entusiasmado respecto a los cambios que puede generar la IA en la educación e indicó que las herramientas educativas de IA que se probaron son «alucinantes porque están diseñadas para cada alumno de forma individual». Además, explicó que una gran ventaja que aportará es que permitirá que puede funcionar para cada alumno sin importar dónde viva.

En ese sentido, contó el ejemplo de un grupo que se encuentra trabajando en Somanasi, un tutor basado en inteligencia artificial que se alinea con el plan de estudios de Kenia. El tutor fue diseñado teniendo en cuenta el contexto cultural para que resulte familiar para los estudiantes que lo utilizan. Afirmó que eso se podría replicar en todos los puntos del mundo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Muere el expresidente de Tanzania Alhaj Ali Hassan Mwinyi por un cáncer de pulmón

El expresidente de Tanzania Alhaj Ali Hassan Mwinyi, que lideró el país entre 1985 y 1995 …

El clima en Santiago del Estero

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario