Inicio Internacionales La Eurocámara aprueba un informe del PPE para impulsar el acceso de las pymes a los mercados de capitales

La Eurocámara aprueba un informe del PPE para impulsar el acceso de las pymes a los mercados de capitales

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Eurocámara aprueba un informe del PPE para impulsar el acceso de las pymes a los mercados de capitales
0

La UE sigue pendiente de avanzar en algunos asuntos. Uno de ellos son los mercados de capitales. “Es la gran asignatura pendiente del proceso de integración europeo, pero a día de hoy, debido a la grave crisis social y económica provocada por el coronavirus se ha convertido en una necesidad todavía más grande para los ciudadanos europeos”. Estas son palabras de la eurodiputada del PP Isabel Benjumea, que este jueves ha presentado un informe que busca favorecer el acceso de las pymes a esos mercados de capitales. El documento, de hecho, ha resultado aprobado.

“Las empresas y los ciudadanos europeos necesitan tener garantías más fiables y claras para acceder a financiación y participar en el mercado de inversiones”, comentó la eurodiputada. Para ello, añadió es clave terminar de “cerrar los debates sobre leyes de insolvencia, fiscalidad y la cuestión de la supervisión europea”.

Para Benjumea, es imprescindible que la Unión Europea “se convierta en un mercado más competitivo y capaz de atraer capital”. Tras la salida del Reino Unido, “es más importante que nunca que el mercado europeo sea un mercado al que quieran acceder no solo las empresas europeas sino todas aquellas empresas extranjeras que buscan financiación o un mercado” donde movilizar sus inversiones, sostuvo en su exposición ante la Eurocámara.

Según el PPE, la Unión del Mercado de Capitales queda ahora “como una de las prioridades de la Comisión”. Esta culminación, añaden, permitirá a las pequeñas y medianas empresas “tener más opciones de acceso a capital y liquidez y no tener que depender tanto de la deuda bancaria para su financiación”. Por otra parte, el informe concluye que un avance en este sentido “permitiría a los pequeños ahorradores, a las familias y las economías domésticas tener más opciones y garantías de acceso a los mercados financieros para hacer de sus ahorros inversiones”.

La eurodiputada popular también ha animado a las instituciones europeas, a los Estados miembros y a la industria financiera a “aunar sus esfuerzos y comprometerse con esta necesaria tarea para hacer de la libertad de movimiento de capitales en Europa una realidad”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron informes sobre Correo Compras – NCN

Diputados del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes al Gob…