Inicio Internacionales La evolución de la pandemia aventura un otoño e invierno duros en toda Europa

La evolución de la pandemia aventura un otoño e invierno duros en toda Europa

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La evolución de la pandemia aventura un otoño e invierno duros en toda Europa
0


El coronavirus se expande cada vez más por toda Europa, lo que provoca que se tengan que tomar medidas más restrictivas en la mayoría de sus países. Algunos países se preparan para un otoño e invierno “duros para todos”, con más de mil casos al día.

Aunque el número de muertes ha descendido en comparación con los meses de marzo y abril, hay algunos países que están batiendo récords de contagios

El motivo puede ser la realización de test ha aumentado, llegando, incluso, a hacerlos de manera masiva en algunas zonas. Algo que durante los primeros meses de la pandemia no tenía lugar.

Situación en Europa

Las últimas cifras contabilizadas en España alertan de una situación que empeora cada vez más: 12.183 nuevos positivos,según el ultimo balance diario de Sanidad. De esta manera, alcanza ya los  566.326, y las 29.747 muertes.

Francia ha detectado un “claro empeoramiento”, como así ha manifestado el primer ministro Jean Castex, con más 10.000 nuevos casos este sábado.

Reino Unido ha tomado la decisión de restringir las reuniones sociales a seis personas, tanto en exterior como en interior. El país se encuentra “al borde de perder el control”, como así ha advertido un exasesor científico del Gobierno, al superar ya los 3.000 casos diarios.

Austria ya se encuentra en “el inicio de la segunda ola”, según Sebastian Kurz, el canciller. “El otoño y el invierno serán duros para todos”, advertía. Este gobierno ha querido impedir una mayor expansión del virus, implantando la obligatoriedad de la mascarilla en los comercios.

República Checa se encuentra batiendo récords de casos diarios, con 1.541 positivos este sábado. “Nadie esperaba tal pico”, ha expresado sorprendido Adam Vojtech, el ministro de Sanidad.

Bélgica también se encuentra rozando los mil casos diarios, con 941 positivos este sábado.

Alemania se encuentra lejos de las cifras a las que se llegaron los meses más duros de la pandemia, confirmando aproximadamente unos 1.700 casos diarios.

Italia tampoco presenta una situación preocupante: los casos oscilan los 1.500 diarios. Continúa destacando como uno de los focos principales la zona de Lombardía, donde se concentran una gran parte de los contagiados.

En Dinamarca se están contemplando nuevas restricciones más severas, al haber aumentado los casos hasta los 341, oscilando las cifras alcanzadas en abril.

Hungría ha confirmado 961 nuevos casos este sábado, aunque el primer ministro Viktor Orban prevé una subida mayor en un “contagio masivo”. Pese a estos alarmantes datos, considera que no debe haber un nuevo confinamiento ni el cierre de los comercios. Sí que se está planteando limitar el horario de los bares, sumándose a la obligatoriedad de la mascarilla en los locales.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Autorizan el primer buzón para abandonar bebés en Bélgica

La ONG belga Corvia anunció este miércoles que ha recibido finalmente autorización para ab…