Inicio Gremiales La FEDUN se reunió con Moroni por la situación salarial de los docentes

La FEDUN se reunió con Moroni por la situación salarial de los docentes

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La FEDUN se reunió con Moroni por la situación salarial de los docentes
0

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), se reunió con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para dialogar sobre la situación actual de los trabajadores del sector en materia salarial.

La entidad que nuclea a más de 35 gremios docentes universitarios en todo el territorio argentino, recalcó la necesidad de proteger los ingresos de los trabajadores.

Del encuentro participaron el secretario general, Daniel Ricci, el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Ramón Peralta, y el secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Magnasco.

“El encuentro tuvo como principal objetivo establecer pasos firmes en la recomposición salarial de los docentes universitarios de todo el país”, remarcó Richi. Al mismo tiempo, los representantes se refirieron al cierre de la paritaria 2019 y la apertura de las negociaciones para el 2020, que deberán comenzar en marzo próximo.

Desde la FEDUN, en tanto, recalcaron la necesidad de defender el salario de los docentes universitarios y reconocieron la voluntad por parte del ministro de emprender el camino de recomposición salarial y de que en el transcurso de las negociaciones del 2020 los aumentos salariales superen a la inflación.

La entrada La FEDUN se reunió con Moroni por la situación salarial de los docentes se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido: Cómo los médicos deben decidir quién vive y muere si la pandemia empeora – Télam

En un escenario donde el pico de casos por coronavirus sigue aumentando abrumadoramente en…