Inicio Internacionales la fiebre violenta entre las tropas rusas que denuncia Nikita Chibrin, el desertor que llegó a España

la fiebre violenta entre las tropas rusas que denuncia Nikita Chibrin, el desertor que llegó a España

4 minuto leer
Comentarios desactivados en la fiebre violenta entre las tropas rusas que denuncia Nikita Chibrin, el desertor que llegó a España
0

Nikita Chibrin, soldado ruso que solicitó asilo en España, ha afirmado que las fuerzas rusas parecían tener el ‘síndrome de Rambo’ a la vez que violaban y saqueaban Ucrania. Ha sacado a la luz el caso de cuatro militares invasores que violaron a una madre y una hija en Andriivka, ciudad ucraniana, según ha informado Daily Mail.

Al llegar a España el exmilitar ha manifestado que había estado bajo los mandos del comandante Azatbek Omurbekov, apodado el carnicero de Bucha, cuyas tropas fueron acusadas de realizar varias masacres y violar a mujeres y niñas cerca de Bucha. 

El joven de 27 años ha negado que estas acciones estuvieran avaladas por los superiores, pero asegura que las tropas tenían miedo por la presión física y psicológica. «Querían fusilarlos», ha explicado.

«Se volvieron locos», aseguró Chibrin a la vez que manifestó que los soldados saquearon las casas de la ciudad en busca de artículos valiosos como dispositivos móviles y adornos del hogar. 

«Ucrania trata mucho mejor a sus soldados», ha indicado al mismo tiempo que mencionaba que los soldados «estaban intimidados por si les cortaban el pene».

Solicitud de asilo

El ruso llegó a Madrid el pasado 15 de noviembre, donde ha solicitado asilo, y ha manifestado al grupo gulgau.net, organización de derechos humanos, que negó haber visto en persona pruebas de tortura, violación o asesinato.

Pese  que no ha confirmado la ‘masacre de Bucha’ sí que ha señalado que «había rumores» y los soldados hablaban de lo sucedido. El joven ha asegurado que no podía volver a Rusia ya que los agentes del FSB (Servicio de Seguridad de Rusia, heredero del KGB) lo matarán. «Tengo mucho miedo», afirmaba Nikita Chibrin tras desertar del ejército ruso.

Ha explicado, además, que fingió volverse loco para ser despedido. «Para ellos, soy un traidor a la Patria. ¿Qué tenía que hacer? ¿Ir a la guerra y matar civiles ucranianos? ¿Ir a la cárcel?», lamenta. Chibrin ha mencionado que se trata de una «guerra criminal» y quiere hacer todo lo posible para que se detenga.

Nikita no es el único soldado ruso que ha huido hacia occidente ya que Pavel Filatyev, miembro de un regimiento de paracaidistas de élite, comenzó a contar lo ocurrido el pasado agosto. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Dina Boluarte agradeció una llamada de Alberto Fernández tras su llegada a la presidencia

Dina Boluarte asumió la presidencia el miércoles. Foto: Agencia Andina La presidenta de Pe…