noviembre 15, 2018
Inicio Gremiales La Fundación Favaloro no acata la conciliación obligatoria

La Fundación Favaloro no acata la conciliación obligatoria

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La Fundación Favaloro no acata la conciliación obligatoria
0

La Fundación Favaloro no acata la conciliación obligatoria

La entidad viola la conciliación obligatoria dictada y mantiene los despidos prohibiendo el ingreso de los trabajadores a su lugar de trabajo. El Sindicato avisa que ante el incumplimiento iniciará acciones directas.

Ya es conocida la dramática situación que vive la Fundación Favaloro, la que por el tenor de su gravedad remite a los episodios mas dramáticos de la vida del Dr. René Favaloro quien se quitó su vida a mediados del año 2000 en medio de un severo problema económico que aquejaba a  la Fundación que lleva su nombre.

Sin embargo, trascendió en las últimas horas que la actual conducción de la entidad sanitaria ha violado las obligaciones emergentes por el dictado de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del conflicto disparado por el despido de 48 trabajadores. Tal medida fue ordenada el pasado 3 de julio e implica la vuelta de la situación al status quo previo al conflicto, en este caso, dejar sin efecto los despidos ocurridos y del mismo modo suspender toda medida de acción directa que el sindicato haya efectuado a partir de tal suceso.

Esta medida, de uso común en los conflictos gremiales y que otorga un período para que las partes puedan acordar una solución, vence el próximo 23 de julio. Sin embargo, fuentes del sindicato de Sanidad informan que la empresa ha violado la misma y le ha negado el ingreso a las instalaciones de la Fundación a los trabajadores despedidos.

La Secretaria Gremial de ATSA, encabezada por Javier Pokoik y Diego Sisto, ha presentado las denuncias en el día de ayer ante el Ministerio reclamando que la empresa se avenga a cumplir con la medida dictada y deje en suspenso los despidos dejando que los trabajadores sigan prestando sus funciones hasta tanto el conflicto se destrabe o bien se caiga la conciliación dictada. “Nosotros como sindicato acompañamos a los trabajadores y queremos lograr una negociación con la empresa en el marco de un conflicto que hoy debería estar suspendido por la medida dictada por el Ministerio. Pero la empresa, al impedir que los trabajadores ingresen a su puesto de trabajo da clara señales de negarse a encontrar una salida a esta situación. Por eso ya hemos presentado la denuncia ante el Ministerio y si la empresa no cambia la tesitura, nos sentimos obligados a llevar adelante las acciones necesarias para proteger a los trabajadores”, declaró Diego Sisto quien en su carácter de subsecretario gremial presentó la denuncia al MTEySS.

FACSIMIL DE LA DENUNCIA PRESENTADA POR EL SINDICATO




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Presupuesto 2019: frases verdaderas y falsas de los discursos en el Senado

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
34°
cielo claro
Humedad: 23%
Viento: 8m/s NNE
Máx: 34 • Mín: 34
36°
Vie
40°
Sab
32°
Dom
31°
Lun
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad