Inicio Parlamentarias La Gente Opina| ¿Son esenciales los Diputados y Senadores?

La Gente Opina| ¿Son esenciales los Diputados y Senadores?

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La Gente Opina| ¿Son esenciales los Diputados y Senadores?
0

En NCN (Noticias Congreso Nacional) continuamos preguntado a nuestros lectores que opina respecto a los temas más importantes de la semana.

Esta oportunidad los dichos del Diputado Mendoza y aliado del Gobierno nacional, José Luis Ramón, fue el eje de nuestra encuesta.

Sucede que el funcionario hizo un pedido formal al presidente de la cámara baja, Sergio Massa, que los legisladores sean vacunados ya que considera que son personal esencial.

Sin dudas un debate interesante que tiene dividido al ciudadano “de a pie”, y así lo demuestran los resultados, puesto que el 53% dice no estar de acuerdo con la idea, contrario al 47% que si considera “esencial” la función de Diputados y Senadores.

Quizás el vértice de la disputa recaiga en el significado que se le puede dar a la palabra “esencial”, dado que si se mira, no al funcionario. más bien a la actividad que ejerce, se pueda comprender allí el voto por el “si”.

Sobre todo porque de ellos depende luego la ejecución de debates en las cámaras que terminan en la votación o no de factibles Leyes que puedan cambiar el rumbo de la vida de los ciudadanos. De esta manera, el entender que “no son esenciales” podría desprenderse como que el Congreso no lo fuera.

Del otro lado de la vereda podemos encontrar a quienes, desde otra lógica, no dudan acaso de la necesidad de que la actividad parlamentaria no se detenga, pero también comprenden que es algo que puede hacerse tranquilamente de manera remota, acaso como funcionó en gran parte del 2020.

En todo caso, se trata de un reflejo del mismo debate que se dio en ambas cámaras durante el pasado año: se puede sesionar de mera remota o debe hacerse de manera presencial.

La falta de consenso en el tema, parece ocurrir cuando trasladamos la pregunta al pueblo: la respuesta está dividida.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El empleo privado registrado marcó en enero su segundo crecimiento mensual en pandemia

Tanto la industria como la construcción recuperaron el comportamiento expansivo que venían…