Inicio Internacionales la idea de H&M para reciclar ropa

la idea de H&M para reciclar ropa

3 minuto leer
Comentarios desactivados en la idea de H&M para reciclar ropa
0


La marca de moda H&M apuesta por el reciclaje de prendas de ropa usada y el próximo 12 de octubre pondrá en funcionamiento en una de sus tiendas de Estocolmo la máquina Looop, un sistema que teje jeréis o bufandas y los convierte en prendas nuevas en cuestión de horas.

La compañía es consciente del impacto medioambiental que genera la industria textil, que supone una presión añadida a las empresas de la moda con regulaciones cada vez más estrictas, por lo que ha decidido apostar por esta forma de reciclaje que ofrecerá desde la próxima semana a sus clientes.

El minorista, que tiene una agenda de sostenibilidad relativamente ambiciosa y apunta a ser carbono positivo para 2040, exhibirá la máquina de reciclaje de prenda a prenda, desarrollada por el Instituto de Investigación de Textiles y Confección de Hong Kong (HKRITA) en cooperación. con la fundación – en una tienda en Estocolmo, informa Reuters.

Las prendas viejas volverán a tejerse y se convertirán en nuevos jerséis, bufandas o mantas de bebé, aunque está previsto que más adelante la compañía amplíe el abanico de prendas.

“El propósito es inspirar a nuestros clientes a conservar sus prendas el mayor tiempo posible, pero también hacerles comprender que sus prendas viejas tienen un valor en el reciclaje”, ha señalado Pascal Brun, jefe de sostenibilidad de la marca H&M, a Reuters .


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Continúa el Debate del Presupuesto 2021 y se estima que el dictamen esté a la madrugada – NCN

En una extensa jornada, La Cámara de Diputados debate el Presupuesto 2021. Si bien se prev…