Inicio Gremiales La industria manufacturera cayó 20% en los últimos nueve años

La industria manufacturera cayó 20% en los últimos nueve años

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La industria manufacturera cayó 20% en los últimos nueve años
0

La industria de la manufactura cayó alrededor del 20% desde 2011 siendo el sector más perjudicado en la etapa de estancamiento que ha atravesado el país desde esa fecha.

Un estudio de la Fundación Mediterra IERAL, reveló que la industria manufacturera se contrajo 18,6% entre 2011 y 2019, lo que representa un quinto de la producción. La actividad agropecuaria, por su parte, se incrementó 6,8% ampliando su capacidad económica respecto del rubro fabril.

El informe de la entidad realiza una comparación con la baja acumulada del PBI durante este período, lo que implica una diferencia mayor a 15 puntos porcentuales más que el Producto Bruto Interno.

Las cifras, según el estudio, marcan un “13,2 puntos más que Construcciones y 10,7 puntos más que Minas y Canteras”, mientras que “la brecha con el sector de A00gricultura y Ganadería fue de 25,4 puntos”.

“A lo largo de estos años ha habido etapas con y sin control de cambios, con mayor o menor restricción al comercio exterior, con y sin metas de inflación. Por ende, es difícil explicar el deterioro industrial por una cuestión de instrumentos de política económica”, explicaron.

Desde la Fundación detallan que durante los años donde se registraron crecimientos económicos la industria no pudo recuperar su producción.

Durante la gestión macrista estos índices se agudizaron debido, en buena medida, a la dificultad crediticia que atravesó la economía argentina, específicamente durante los últimos meses de 2018.

 

 

La entrada La industria manufacturera cayó 20% en los últimos nueve años se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Sergio Massa: “El Estado debe invertir en infraestructura y no en jubilaciones de 800 mil pesos”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, advirtió hoy que ̶…