Inicio Gremiales La industria metalúrgica mostró un alza en abril del 51,8% interanual

La industria metalúrgica mostró un alza en abril del 51,8% interanual

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La industria metalúrgica mostró un alza en abril del 51,8% interanual
0

Hasta marzo último la actividad metalúrgica venía manteniendo un comportamiento sostenido de crecimiento, acumulando 7 meses de subas al hilo. No obstante, el índice productivo de abril se mostró a la baja en torno al 4,4%.

En términos interanuales, en tanto, la actividad presentó un incremento del 51,8% en términos interanuales. Este desempeño se explica centralmente en la baja base comparativa de abril del 2020, cuando la actividad se encontraba mayoritariamente paralizada por las restricciones de la pandemia.

Estos datos se desprenden del último Boletín de Actividad de Actualidad de la Industria Metalúrgica de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

“A nivel sectorial se observó una recuperación generalizada entre los principales rubros que nuclean a la actividad metalúrgica. Sin embargo, los sectores de Equipamiento Médico, Equipos y Aparatos Eléctricos y Bienes de Capital, no logran recuperar los niveles previos a la pandemia. Por el contrario, los rubros Maquinaria Agrícola y Carrocerías y Remolques, registran fuertes incrementos en términos interanuales”, precisó la entidad.

Independientemente de la retracción general de marzo, la organización empresaria adelantó que las expectativas en el corto plazo son positivas y alentadoras en materia de empleo y producción.

Por otra parte, los índices a nivel regional mostraron en algunos casos sostenidas recuperaciones frente a las pérdidas sufridas durante abril del año pasado. Córdoba (66,2%), Entre Ríos (55,6%) y Santa Fe (50,9%) fueron los sitios que más se incrementaron en términos interanuales.

“Por su parte, la provincia de Buenos Aires (incluye CABA) registró un crecimiento de 44,8% interanual, pero no logra recuperar lo perdido en abril de 2020 y se mantiene por debajo de los niveles de 2019. En las subregiones, el AMBA presentó un aumento de 45,3% interanual, mientras que en el interior de la provincia el crecimiento fue de 42,8% con relación a abril de 2020”, detalló ADIMRA.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Frente Polisario lanza nuevos ataques a Marruecos y dice que causó “grandes pérdidas humanas y materiales”

Unidades del Frente Polisario lanzaron en las últimas 24 horas nuevos ataques contra posic…