Inicio Gremiales La industria retoma el crecimiento y supera el 8% en junio respecto al 2019

La industria retoma el crecimiento y supera el 8% en junio respecto al 2019

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La industria retoma el crecimiento y supera el 8% en junio respecto al 2019
0

La producción industrial alcanzó un nuevo rendimiento positivo en el mes de junio, incrementándose un 8,2% respecto a lo registrado en 2019, dada la parálisis mayoritaria atravesada en 2020. El alza estuvo centralmente  sostenida en la potencialidad de la construcción y la producción automotriz.

Este último alcanzó una suba del 67,4% en junio respecto al mismo mes del 2019, con una producción de más de 40.000 unidades. Asimismo, la construcción, impulsada por la venta de cemento, también creció 12,3% en el mismo período.

Estas cifras se desprenden del último Informe de Panorama Productivo (Evolución de los principales indicadores de la actividad productiva) del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“Tras el freno económico derivado de la segunda ola y con el rápido avance de la campaña de vacunación, la economía retomó la senda de la recuperación en junio. De acuerdo a nuestras estimaciones en base al consumo de energía en 1.017 plantas industriales, la industria creció 14,9% interanual y 8,2% contra junio de 2019”, precisó el relevamiento.

En términos interanuales, el informe precisó que el sector creció 3%, tras las bajas de abril-mayo y de este modo retomó los niveles similares de marzo pasado, ubicándose en un 5,5% por encima del promedio de 2019.

Con referencia al empleo, el relevamiento precisó que hubo un buen desempeño “con un 1,9% más de trabajadores formales que en febrero de 2020 (+21 mil trabajadores formales)”.

En referencia a la construcción, “desde julio pasado la tendencia se revirtió y el empleo en este sector se ha ido recuperando mes tras mes. Más allá de esta mejora, en abril de 2021 la cantidad de empleos formales en el sector fue 5,6% inferior a la de la prepandemia”.

Cabe recordar que este sector fue uno de los más afectados durante la pandemia, con una contracción del 17,5% entre febrero y julio del 2020.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Todesca Bocco adelantó que la economía argentina crecerá “en torno al 7%” este año – Télam

Todesca Bocco tambin celebr la ampliacin del Programa Ahora 12 La vicejefa de Gabinete, Ce…