Inicio Nacionales La inflación en EEUU da un respiro y se retrae al 7,7% anual en octubre

La inflación en EEUU da un respiro y se retrae al 7,7% anual en octubre

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La inflación en EEUU da un respiro y se retrae al 7,7% anual en octubre
0

La inflación en EEUU da un respiro y se retrae al 7,7% anual en octubre

Los aumentos se atenuaron respecto al mes pasado, la señal más reciente de que la inflación parece estar menguando. De esta manera, se prevé una Fed menos agresiva.

La inflación en Estados Unidos se retrae en octubre y envía una señal a la Fed sobre la política monetaria. Los aumentos se atenuaron respecto al mes pasado, la señal más reciente de que la inflación parece estar menguando. De esta manera, se prevé una Fed menos agresiva. Los contratos de futuros que se ajustan a la tasa de interés oficial de la Fed subían inmediatamente después del informeya que los operadores proyectan la posibilidad de que la entidad reduzca el ritmo de las subidas de tasas el próximo mes y probablemente deje de lados las alzas antes de que la tasa oficial llegue al 5%.

El aumento anual fue el menor desde enero. Excluyendo los precios de alimentos y energía, la llamada inflación básica aumentó en 6,3% en los últimos 12 meses y 0,3% desde septiembre.

En octubre, el IPC marcó un aumento del 7,7% interanual frente al 8,2% de septiembre y el 8% esperado por los analistas. Ateniendo a la lectura subyacente -excluyendo los siempre más volátiles precios de la energía y los alimentos frescos-, se repite la dinámica: el índice interanual subyacente pasa del 6,6% al 6,3% (el consenso apuntaba a un 6,5%) y el mensual del 0,6% al 0,3% (se apuntaba a un 0,5%).

El indicador de la inflación subyacente es lo que generó mayor optimismo ya que se pone el foco en este índice para observar la dinámica de la inflación.

¿Qué es lo que más aumentó?

La energía vuelve a destacarse como el rubro que más aumenta (1,8% en octubre) luego de tres meses en baja, con el aumento del 4% en el gasoil. Pero el importante retroceso en los vehículos usados (-2,4%) ayudó a bajar la cifra general.

Vivienda presenta un avance del 0,8% por encima de los meses anteriores pero bajaron los servicios de atención médica (-0,6%) y los alimentos retraen la suba al 0,6% – frente al 0,8% del mes previo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los países del euro se comprometen a limitar las ayudas a los más vulnerables en 2023

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) se han comprometido este l…