Inicio Economía La inflación exterminó los UVA: la cuota de un crédito hipotecario ya supera a un alquiler

La inflación exterminó los UVA: la cuota de un crédito hipotecario ya supera a un alquiler

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La inflación exterminó los UVA: la cuota de un crédito hipotecario ya supera a un alquiler
0

Según releva Ámbito Financiero, cuando en 2016 se lanzaron las diferentes líneas de créditos hipotecarios, uno de los lemas era que la cuota de la hipoteca igualaba a la de un alquiler promedio. Este año se cambiaron las reglas para acceder a los créditos hipotecarios y las tasas de financiación llegaron a duplicarse.

Créditos hipotecarios

Infografía Ámbito Financiero

Por ejemplo, para recibir $1 millón a 30 años, a través de los UVA, se debe ganar al menos $25.284, lo que representa un incremento de $6.000 respecto de las condiciones que existían hace un año atrás. Además la tasa de interés de los bancos pasó del 3,5% al 9%, según la entidad financiera.

Las UVA representan la milésima parte del costo de un metro cuadrado de construcción y su valor se actualiza cada día de acuerdo a la inflación. Por eso quien ya sacó un crédito ha visto incrementado significativamente la cuota que debe pagar; ahora, quien todavía no lo hizo espera a tener un escenario más claro.

La suba del dólar, el incremento de las tasas y los precios de los alquileres más accesibles parecen hoy inclinar la balanza hacia las locaciones.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Aerolíneas Argentinas reprogramó sus vuelos del martes por el paro

LO ANUNCIÓ A TRAVÉS DE UN COMUNICADO Lo anunció la empresa a través de un comunicado. Los …