Inicio Locales La intendenta Fuentes supervisó obras en la nueva plaza para el barrio Saint Germés

La intendenta Fuentes supervisó obras en la nueva plaza para el barrio Saint Germés

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La intendenta Fuentes supervisó obras en la nueva plaza para el barrio Saint Germés
0

La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, supervisó la construcción de una nueva plaza en el barrio Saint Germés, ubicada entre la avenida Colón, Víctor Yunes, Santa Inés y Ernesto “Che” Guevara.

La titular del Departamento Ejecutivo fue acompañada por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila, y otros funcionarios del área, con quienes evaluó la marcha de la obra que tiene un avance del 60%.

La futura plaza se sumará a la ubicada en el acceso mismo del barrio, por avenida Colón, próxima a la histórica chimenea del ingenio azucarero y forma parte del programa del municipio capitalino que está incrementando las superficies recreativas para vecinos, haciendo hincapié en la preservación de las arboledas existentes y reforestando con nuevas especies.

Se trata de un espacio amplio que albergará una importante cantidad de actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento para los vecinos, por lo que incluirá la delimitación dentro del predio para juegos infantiles, pista de salud y merenderos, acompañados por la incorporación de pérgolas con bancos y plantas trepadoras.

La obra que se ejecuta plantea una circulación peatonal nivelada a lo largo de todo el perímetro, como también en sus dos diagonales y entre los sectores verdes.

En cuanto al equipamiento a incorporar se prevé instalar modernos cestos de residuos, columnas de alumbrado público con artefactos LED e, incluso, refugios para las paradas de los colectivos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

NO ME GRITE.

  En las últimas semanas aumentaron los casos de misofonía o fobia a los sonidos, un …