Inicio Locales La intendente Fuentes en la FAM destacó la necesidad de fortalecer el federalismo

La intendente Fuentes en la FAM destacó la necesidad de fortalecer el federalismo

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La intendente Fuentes en la FAM destacó la necesidad de fortalecer el federalismo
0

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, encabezaron la reunión de la Mesa Ejecutiva «Gran Norte Argentino» de la Federación Argentina de Municipios (FAM)

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, encabezaron la reunión de la Mesa Ejecutiva «Gran Norte Argentino» de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se realizó en el Centro de Convenciones Fórum y contó con la presencia de más de 30 intendentes de diferentes puntos del país.

Creada como una entidad pública sin fines de lucro, la FAM busca representar a todos los municipios del país ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, como así también ante autoridades provinciales y organismos nacionales y extranjeros. A través de la mencionada representación, la entidad se ocupa de defender la autonomía municipal y de fortalecer una democracia participativa, pluralista y federal.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente del organismo, Fernando Espinoza, quien actualmente se desempeña como intendente de La Matanza (Buenos Aires). Durante el evento, hubo un informe de la situación a nivel nacional y un seguimiento de los distintos programas nacionales en los municipios, entre otros temas de interés y de agenda.

En sus palabras de bienvenida, la jefa comunal valoró «la oportunidad de encontrarnos con muchos hombres y mujeres que tienen la vocación de mejorar la calidad de vida de los vecinos de sus respectivas ciudades, trabajando juntos y unidos para fortalecer el federalismo».

«Es un honor y un orgullo que hayan elegido a nuestra ciudad como sede para la realización de este encuentro. Espero que, a pocos días de cumplirse el 469° aniversario de su fundación, puedan conocer nuestra riqueza histórica y cultural y se lleven el abrazo y la calidez que caracteriza a los santiagueños», expresó.

Por su parte, Silva Neder transmitió a los presentes el saludo del gobernador Gerardo Zamora y resaltó la necesidad de «romper las asimetrías que existen entre las diferentes regiones del país, que es precisamente el propósito que buscamos mediante este encuentro, apostando a la integración y la consolidación de un federalismo auténtico».

En tanto, Espinoza remarcó el «carácter netamente federal de este organismo, donde practicamos el federalismo con hechos y acciones concretas, no con palabras y declaraciones, entendiendo que somos todos iguales y debemos terminar con esas diferencias que les sirven a unos pocos y son los mismos de siempre».

«Es un placer poder visitar esta ciudad, que está cada vez más linda y cuenta con cada vez más atracciones turísticas, como este imponente Fórum en el que nos encontramos reunidos, que debe ser conocido y reconocido por todo el país», afirmó.

Durante el encuentro, el titular de la FAM otorgó reconocimientos a intendentes y exintendentes de la región, entre ellos, Enrique Bertolino de Selva y Marcelo Bernasconi, Sumampa; y a los ex jefes comunales Daniel Brue, Forres, y Norma Matarazzo, de Fernández.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Para Bullrich sería «interesante» explorar alianzas con «Milei y Espert a nivel subnacional» – NCN

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró «interesante» que, de cara a las elecc…