Inicio Locales La intendente Fuentes y Gómez de la CGT destacaron el trabajo de los guardavidas

La intendente Fuentes y Gómez de la CGT destacaron el trabajo de los guardavidas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La intendente Fuentes y Gómez de la CGT destacaron el trabajo de los guardavidas
0

La jefa comunal felicitó a los rescatistas por la prestación de sus servicios y destacó la tarea que realizaron de custodiar las playas y balnearios.

Hoy 20:46

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó a los integrantes de la Unión de Guardavidas y Afines de Santiago del Estero (UGASE), quienes le informaron que la temporada estival en los sectores de playas y balnearios del río Dulce, finalizó “sin novedades”. 

El encuentro, realizado en la ribera, contó con la presencia del secretario general de la CGT Santiago del Estero, José Gómez y del jefe de los guardavidas, Martín Cabral. 

También estuvieron presentes la secretaria de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake y el secretario y el subsecretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado y Dr. Diego Brunet, respectivamente.  

La jefa comunal felicitó a los rescatistas por la prestación de sus servicios y destacó la tarea que realizaron de custodiar las playas y balnearios, ya que muchos vecinos desconocen la morfología del río, lo que puede generar emergencias. 

Además, valoró positivamente su colaboración con el trabajo que realizaron los empleados municipales en relación a la limpieza y preservación del medio ambiente. “Estas actitudes hablan de un compromiso no solamente con salvar vidas, sino también con proteger la fauna y la flora del lugar”, expresó. 

Fuentes sostuvo que la concurrencia a las playas del río Dulce se incrementó gracias a las obras que realizó el Gobierno de la Provincia en la Nueva Costanera, protegiendo a la población de posibles inundaciones y brindándoles a los vecinos un amplio espacio para la realización de prácticas deportivas y recreativas.  

Por su parte, Gómez agradeció a la intendente por la confianza depositada en el cuerpo de guardavidas y resaltó que Santiago del Estero es una de las pocas ciudades del país “que destinan personal en las playas no solo para salvaguardar a las personas, sino también para cuidar el entorno natural”.  

En tanto, Cabral subrayó que no se tuvo que lamentar ninguna pérdida o tragedia esta temporada y destacó la importancia de transmitir a los vecinos una conciencia ambiental y ecológica. 

Durante el encuentro, el cuerpo de guardavidas entregó sendos reconocimientos a la intendente Fuentes y al secretario general de la CGT.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Tu GRANITO de ARENA para el REBROTE | PDB de Tardecita | Lunes 11-01-2021

Hoy en PDB de Tardecita: Parece que en vez de dos dosis vamos a empezar a aplicar una para…