Inicio Parlamentarias La Izquierda pide al Estado la implementación de test masivos para frenar la pandemia del coronavirus

La Izquierda pide al Estado la implementación de test masivos para frenar la pandemia del coronavirus

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Izquierda pide al Estado la implementación de test masivos para frenar la pandemia del coronavirus
0

Referentes de la izquierda e incluso, algunos expertos, recomiendan la implementación de test masivos para poder frenar la pandemia del coronavirus, y a su vez, que la pandemia no sufra daños irreparables a la economía del país y a la salud mental de la sociedad.

Respecto al pedido de la realización de test masivos, uno de los que impulsaron el pedido fue el sector de Izquierda de la política argentina. El diputado nacional Nicolás del Caño, por ejemplo, pidió la aplicación de los test masivos.

«En vez de rendirse a la evidencia empírica de los países que mejores resultados obtienen en enfrentar la pandemia usando tests masivos prefieren atacar a quienes decimos lo que recomienda la mayoría de la comunidad científica. #TestMasivosYa», exigió el legislador.

Y en ese sentido, agregó: «Necesitamos test masivos para poder actuar sobre las personas que tengan el virus y su círculo cercano, aislando esos focos de contagio. En Corea del Sur y Alemania esto ha permitido un combate a la pandemia con buenos resultados en contraste a lo que sucede en Italia o España», sentenció.

La iniciativa de los test es acompañada por varios expertos en la materia, que aseguran que la cuarentena masiva no es suficiente y que tampoco se puede sostener por mucho tiempo.

Por ejemplo, el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) fue uno de los centros que sugiere la idea de los test masivos. En un informe publicado ayer 22/03 ellos aseguran que «multiplicando los test se podrá flexibilizar el confinamiento».

En ese sentido, desde Idesa alegan que el confinamiento no puede extenderse por mucho tiempo. «Además de que irá creciendo el hartazgo de la población, la capacidad del Estado para asistir a las empresas formales y los trabajadores informales, que son casi la mitad de la fuerza laboral, es muy limitada», advierten.

  • Además, aseguran que la Organización Mundial de la Salud y las sociedades científicas en epidemiología, recomiendan que la estrategia más efectiva es la aplicación masiva de test de detección del coronavirus en la población.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Miles de migrantes varados en Centroamérica, por temores a coronavirus, buscan llegar a EEUU

  SAN JOSÉ, 28 mar (Reuters) – Miles de migrantes africanos, haitianos y asiáti…