Inicio Internacionales La Justicia austriaca decidirá en las próximas semanas si excarcela a Josef Fritzl, el ‘monstruo de Amstetten’

La Justicia austriaca decidirá en las próximas semanas si excarcela a Josef Fritzl, el ‘monstruo de Amstetten’

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La Justicia austriaca decidirá en las próximas semanas si excarcela a Josef Fritzl, el ‘monstruo de Amstetten’
0

Un tribunal de Austria tomará en las próximas semanas una decisión que puede derivar en la excarcelación de Josef Fritzl, conocido como el ‘monstruo de Amstetten’ y condenado a cadena perpetua por encerrar y violar a su hija durante 24 años.

Un portavoz de una corte regional de Krems, al oeste Viena, ha confirmado que tres magistrados examinarán opiniones de expertos con vistas a modificar la actual situación de Fritzl. Las opciones que barajan los jueces son, o trasladarlos del sistema penitenciario especializado al normal, o dotarle de libertad provisional.

«Los expertos sostienen que ya no es peligroso por razones de salud», ha declarado este portavoz, Ferdinand Schuster, a la agencia de noticias DPA. Fritzl tiene ahora 88 años y ha cubierto ya 15 años de condena, lo que le concede el derecho a una revisión de su caso.

En 1984, Fritzl encerró a su hija de 18 años en un zulo insonorizado en los bajos de la vivienda familiar. Durante más de dos décadas, la violó de manera incesante y la joven dio a luz a siete niños, mientras el resto de la familia no tenía constancia de los abusos.

El caso salió a la luz en 2008, cuando Fritzl acudió con una niña nacida en cautiverio a un hospital y los médicos solicitaron la presencia de su madre, que terminó narrando todo lo que había pasado.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora, sobre David Cameron: Su visita a las Islas es una falta de respeto para nuestros héroes

El gobernador de Santiago del Estero adhirió a la medida que tomó Tierra del Fuego de decl…