Inicio Internacionales La justicia británica declara culpables de causar daños criminales a los activistas que se pegaron a un cuadro de Van Gogh

La justicia británica declara culpables de causar daños criminales a los activistas que se pegaron a un cuadro de Van Gogh

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La justicia británica declara culpables de causar daños criminales a los activistas que se pegaron a un cuadro de Van Gogh
0

La Justicia de Reino Unido ha declarado culpables de causar daños criminales a la pareja de activistas ecologistas del grupo Just Stop Oil que se pegaron las manos a un cuadro del pintor neerlandés Vincent van Gogh en una galería de arte de Londres el pasado junio.

Los dos acusados, una mujer de 24 años y un hombre de 22, causaron daños a la galería por valor de 2.000 libras (unos 2.300 euros) durante su ‘performance’ contra la obra ‘Melocotonero en flor’. Sin embargo, el cuadro, más antiguo que la propia pintura, ha sufrido daños irreparables.

La jueza Neeta Minhas ha aseverado que el marco no podrá volver a su estado original después del ataque de los activistas, mientras que la pintura en sí presenta también daños aunque «sustanciales», lo que no hace sin embargo que sea una cuestión «menor, insignificante, temporal o trivial».

Por su parte, Francesca Cociani, abogada defensora de los activistas ha cuestionado si ahora, gracias al ataque llevado a cabo por sus defendidos, la obra de Van Gogh podría haber aumentado su valor.

Por su parte, la restauradora de la galería, Karen Serres, ha respondido con un rotundo «no» a la pregunta de Cociani.

Varios grupos ecologistas han llevado a cabo en las últimas semanas reiterados ataques contra reconocidas obras de arte de pintores como el español Francisco de Goya, el austriaco Gustav Klimt o el propio Van Gogh.

Su principal objetivo pasa por visibilizar el cambio climático y la necesidad de que los gobiernos internacionales adopten medidas para frenarlo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los países del euro se comprometen a limitar las ayudas a los más vulnerables en 2023

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) se han comprometido este l…