Inicio Locales La Legislatura adhiere a leyes nacionales de Economía del Conocimiento y “Yolanda”

La Legislatura adhiere a leyes nacionales de Economía del Conocimiento y “Yolanda”

7 minuto leer
Comentarios desactivados en La Legislatura adhiere a leyes nacionales de Economía del Conocimiento y “Yolanda”
0

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento y también a la Ley Nacional “Yolanda”.

Hoy 16:58

En una nueva sesión ordinaria virtual conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento y también a la Ley Nacional “Yolanda”.

Al argumentar sus votos a favor de la adhesión a la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, los legisladores indicaron que esta norma “apunta a promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de PyMES y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios basados en el conocimiento”.

En relación con la adhesión a la Ley Yolanda, indicaron que “es una norma que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública”.

Asimismo, la Cámara de Diputados declaró de Interés Provincial el 201° Aniversario de la Autonomía Provincial el próximo 27 de abril, día en el que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, brindará su mensaje anual en la Legislatura.

En tal sentido, durante la sesión tomó estado parlamentario una nota del Poder Ejecutivo donde se comunica que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, en el uso de las facultades conferidas por el artículo 160°, Inciso 7°, de la Constitución Provincial, presentará el día 27 de abril ante la Legislatura el informe sobre el estado general de la provincia.

En este contexto, los parlamentarios aprobaron un proyecto de Declaración de Interés Provincial, Legislativo y Cultural el 201° Aniversario de la Autonomía Provincial que se conmemorará el próximo 27 de abril.

“Esta es una fecha cara a los sentimientos de todos los santiagueños porque define nuestra autodeterminación como Estado soberano. En este nuevo aniversario de la Autonomía Provincial, los habitantes de este suelo debemos reafirmar el compromiso de continuar trabajando por una provincia noble, pujante y con futuro promisorio para todos”, expresaron los legisladores.

Durante el trabajo parlamentario, los legisladores declararon de Interés provincial los aniversarios de vida institucional de varias localidades y ciudades de la provincia, entre ellas: el 254° aniversario de Mailín (13/4); el 134° Aniversario de San Pedro de Guasayán (22/4)y el 128° Aniversario de Clodomira (29/4).

Asimismo, declararon de Interés: los 100° Años de la Fundación de la Escuela N° 1093 de Los Ralos, Dpto. Choya (18/4) el libro “Antenor Álvarez, Centenario de la Cruz Roja, filial Santiago de Estero”, del autor Antonio Virgilio Castiglione; los ciclos musicales “Entre Yanasus” (10/20 a 04/21); las Jornadas: “Diversidad Sexual. Aportes desde la Medicina, la Fonoaudiología y la Informática” (5, 6 y 7/04)

También se declaró de Interés provincial (ratificación) la conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre El Autismo (2/4) y la presentación del libro “Historia de Colonia Dora. Origen y trayectoria de una colonia agrícola en Santiago del Estero” (10/2).

Otras de las declaraciones de Interés aprobadas, fueron: el 10° Aniversario del Programa “Recordando” (Canal 14 de TIC) conducido por Danny Pecci; el Día Mundial de la Voz (16/04) y las acciones que se desarrollan por “La Semana Internacional contra el Acoso Callejero” (abril).

Finalmente, desde el bloque del Partido Justicialista se realizó un homenaje por el 62° aniversario de la fundación del barrio 8 de Abril, de la ciudad capital, que se conmemora ése día del mes próximo. Asimismo, los parlamentarios realizaron un minuto de silencio en memoria de los vecinos y vecinas fallecidos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

EL FOCO INFECCIOSO MÁS GRANDE DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS | EL NOTICIOSO 16-04-21

Hoy en PDB EL NOTICIOSO: Se picó entre Alberto y Larreta por las clases presenciales y se …