Inicio Nacionales La Legislatura porteña debate los proyectos inmobiliarios de Larreta

La Legislatura porteña debate los proyectos inmobiliarios de Larreta

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La Legislatura porteña debate los proyectos inmobiliarios de Larreta
0

El oficialismo avanza pese al rechazo de las organizaciones vecinales (Foto Victoria Gesualdi)

Los legisladores porteños comenzaron a debatir, pasadas las 12.30, cuatro proyectos de ley del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre los que se encuentra la rezonificación de Costa Salguero, para habilitar allí la construcción de edificios, y el convenio con el grupo IRSA para levantar un barrio con «torres de lujo» en la exCiudad Deportiva de Boca.

Ambos proyectos generaron rechazo en la ciudadanía porteña, que se expresó en dos audiencias públicas con casi 10.000 inscriptos y acompañó con más de 53.000 firmas una iniciativa popular para que Costa Salguero sea un parque público, la cual fue impulsada por el Frente de Todos y varias organizaciones políticas y ambientales, entre ellas el Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas.

Otro de los proyectos incluía, en principio, 11 convenios urbanísticos, de los cuales finalmente se votarán 9, y que firmados por la administración de Rodríguez Larreta y varias empresas privadas para autorizar la construcción de torres que exceden la altura permitida, en parcelas de distintos barrios porteños.

El cuarto proyecto, en tanto, crea un «régimen especial de regularización de obras y construcciones llevadas a cabo en contravención al Código Urbanístico y al Código de Edificación».

El oficialismo porteo votar los polmicos proyectos Foto Maximiliano Luna
El oficialismo porteño votará los polémicos proyectos (Foto Maximiliano Luna)

En las bancas del Frente de Izquierda, los diputados y diputadas colocaron carteles con la leyenda «CABA se vende» y una foto de Rodríguez Larreta con un martillo de martillero rematador.

En las bancas del FdT, en cambio, había carteles similares a los que coloca una famosa cadena de inmobiliarias en las propiedades de comercializan, los cuales decían «Vende. Zona Pro. Larreta remata la costanera».

Mientras dentro del palacio legislativo transcurre la sesión, afuera y detrás de las vallas custodiadas por efectivos de la Policía de la Ciudad, tanto militantes del FdT como de las organizaciones que rechazan las propuestas inmobiliarias del gobierno porteño realizan una protesta desde las 10.

Entre quienes convocan a esa protesta, además del FdT, se encuentra el movimiento La Ciudad Somos Quienes la Habitamos, que agrupa a varias organizaciones como el Observatorio del Derecho a la Ciudad, La Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas de Unidad Popular, el Frente Territorial Salvador Herrera y La Defensoría de Laburantes.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

López Obrador criticó al FMI por apoyar a Macri y reclamó “un trato justo” con la Argentina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes «un trato justo» …