Inicio Parlamentarias La Libertad Avanza definió quiénes serán las autoridades del bloque – NCN

La Libertad Avanza definió quiénes serán las autoridades del bloque – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Libertad Avanza definió quiénes serán las autoridades del bloque – NCN
0

El lunes por la noche se llevó adelante una reunión con el fin de coordinar cómo será la nueva etapa en el Congreso, en donde participaron los legisladores electos de La Libertad Avanza, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel y el futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos. Tras el encuentro se anunció que se definieron a las autoridades del bloque libertario en el Senado de la Nación.

De esta manera, el senador electo por San Luis, Bartolomé Abdala, ejercerá la presidencia de La Libertad Avanza. En tanto, los legisladores electos de Jujuy, Ezequiel Atauche y Vilma Bedia, asumirán como vicepresidente y secretaria, respectivamente, del bloque oficialista.

Cabe mencionar que de la reunión participaron los 7 senadores electos de LLA, que son Francisco Paoltroni (Formosa); Juan Carlos Pagotto (La Rioja); Bruno Olivera Lucero (San Juan); e Ivanna Arrascaeta (San Luis); además de los mencionados Abdala, Atauche y Bedia. Francos convocó a los legisladores electos del frente libertario en medio de la disputa que hay con Mauricio Macri por el control de la Cámara de Diputados. La presidencia de la Cámara Baja es uno de los cargos que pretende el ex mandatario como parte del acuerdo que sellaron después de las elecciones generales, mostrando el apoyo a Milei en el balotaje. Por eso presiona para que el elegido sea el diputado del PRO, Cristian Ritondo.

El PRO cuenta con un bloque de 50 diputados y La Libertad Avanza con 38. La fusión alcanzaría 88 escaños, un número más cercano a los 129 necesarios para el quórum mínimo. Por eso hay quienes ven con buenos ojos la designación de Ritondo. En tanto, otro sector de LLA pretende que ese lugar sea para el ex funcionario de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo. Mientras que hay diputados electos que quieren conservar la presidencia de la Cámara para su propia tropa. Los que más suenan son Oscar Zago, Carolina Píparo y Martín Menem.

Por otra parte, el fin de semana pasado, Francos habló sobre la situación en la que se encuentra LLA sin gobernar provincias ni municipios y en minoría en ambas cámaras. Según él, “no es una dificultad” porque eso obligará al gobierno “a negociar. En esa debilidad está nuestra fortaleza. Conversar con todos es el desafío que tenemos por delante”, señaló.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El municipio intensifica trabajos de desmalezamiento en calle Necochea de la ciudad de La Band

Roger Nediani acompañó un importante operativo de desmalezamiento realizado por la Secreta…