Inicio Locales Interior LA LISTA DEL HUMBER

LA LISTA DEL HUMBER

12 minuto leer
Comentarios desactivados en LA LISTA DEL HUMBER
0

LA LISTA DEL HUMBER

 

 

Y se cumplió el plazo de presentación, Humberto presentó “SU” lista de candidatos a concejales.

Nada sorprendió a la gente que conoce el paño y porque hace más de 30 años que conocen las mañas ” del Humberto”, siempre usufructuando el sentimiento noble de muchos; adueñándose de decisiones que corresponden a un conjunto  y no a uno solo.

El “Humber” sabe que tiene asegurada la derrota y que está peleando el segundo lugar  entonces diseñó una lista de candidatos fiel a su estilo ambicioso y proteccionista para cubrir a su hijo Sebastián  (muchachito sin pericia  política que ya  no tiene reelección y además lo complican   acciones del ámbito empresarial).

Anunció “SU” lista “El Humberto” y como en anteriores oportunidades “premió” con la primera candidatura al hijo de un viejo peronista que supo en la década del 90 firmar en favor de su juicio político y  destitución para así obligarlo al exilio forzoso al “Niño Humber” (así lo llamaban sus amigos en esas épocas), aquel novel intendente que con ley de lemas accediera a la primera magistratura de la ciudad. Hoy “Tutilo” “gana” la banca a su hijo con el sueño de esperar la muerte política del caudillo y lograr que su hijo se adueñe del peronismo que la dinastía Salim mantuvo durante más de medio siglo.

La segunda banca , tampoco sorprendió a nadie ya que se esperaba que Humberto le arroje  un salvavidas a su hijo Seba ( la mochila de plomo del caudillo ) y como este ya no tiene reelección, puso a su nuera ( esposa de seba e hija de su fallecido archi enemigo Fernando Dahbar, Paula Dahbar, neófita total en política, nunca participó en nada ni hizo absolutamente  nada para merecer tal nominación en la lista  ) para asegurarles 4 años de una dieta que les permita seguir viviendo sin sobresaltos , porque todo Frías sabe que ese chico no trabaja en nada, y dejó en la cuerda floja una empresa.

La tercera banca genera hasta risa porque se la dio a su sobrino José Luis Jalaf, quien cuenta con más impericia política que su primo Seba  pero que heredó el control de la ex estación de servicio SHELL, bandera perdida por su propia ineptitud, donde actualmente vende combustibles de cualquier marca ya que nunca quitó los carteles de SHELL hasta la fecha “confundiendo” a miles que creen comprar el mejor combustible de Frías , sin embargo, el otro “NIÑO BIEN” de la familia del Cuchi sigue facturando muchísimo dinero en nombre de la famosa empresa a la cual ya no pertenece desde hace varios años.

También “Yanarca ” Jalaf, tiene el manejo de una empresa distribuidora  de canales  de cable  donde “toma” señales incluido  el futbol de primera que lo vende  a miles obteniéndolo de un DIRECTV haciéndose de mucha plata, fiel a las enseñanzas recibidas oportunamente.

Allí Jalaf tiene un canal fantasma, con tres “operadores” que arman un noticiero, cortan una grilla que no deberían interrumpir y salen al aire usando ese espacio poniéndole el nombre a este canal como herramienta política de Salim, si preguntan a las autoridades del ENACOM (EX comfer  y Afsca , ese canal no figura, no existe, desconocen todo de él )

José Luis Jalaf, quien enfermizamente se cree el  heredero del salimnismo de su abuelo y tíos será el tercer concejal, banca  que no obtendrá si no gana salim  ya que parece cantado el reparto de bancas 8 -2-2.

En  la 4ta banca aparece la Dra. Silvia Yudi, hija del extinto periodista e historiador Luis Alberto Yudi, fallecido hace pocos años.

Yudi fue el periodista y dirigente político mas enfrentado y envenenado critico permanente   de Humberto en toda la carrera política del viejo caudillo , a tal punto que el salimnismo en una oportunidad  lo hizo meter preso al periodista e historiador para las fiestas de fin de año , hecho comentado en todo el país.

Que diría Lay si pudiera ver  a su hija candidata de su peor enemigo?- claro que como va en las encuestas, sería imposible que entre, su apellido es usado por Salim pagando de esa manera varias boletas políticas, una de ellas a la gente de radio que usa sin ofrecerles nada.

Las demás bancas son mero relleno que el pícaro político implemento para cumplir con el numero exigido por la ley electoral –

Ahora nos preguntamos varias cosas que indican lo mal que viene y lo peor que seguirá SALIM que solo busco salvar a su familia y nada más.

1- ¿Qué paso con “Patay” y el arreglo con Montenegro por una banca?

2- Anunciaron al hijo del comisionado de Choya Pedro Haro, pero finalmente no fue, ¿estará enojado el comisionado choyano o también le hicieron la gambeta para poner a otros dejando a su hijo afuera? Versiones indican que no aceptaron el lugar de la lista porque desde la comisión municipal Salim pretendía bajar fondos para la campaña.

3-¿Qué pasó con Lita Tauil y Cristian Melberg?  Lo que se suponía  era que  Salim ofrecería la reelección a ambos,  en reconocimiento y premio por ser los  únicos que lo defendieron a Seba y atacaron permanentemente a Lecuona durante los 4 años,  permitiendo sin poner ninguna objeción,  que Seba sea siempre el presidente del Concejo Deliberante, evitando la rotación que se considera una práctica ética y democrática dentro del cuerpo legislativo.

Estos políticos perdieron grandes oportunidades y propuestas de otras líneas políticas jugándose lealmente con Humberto quien  los dejo  “en pampa y la vía” para salvar su familia.

4- ¿Qué pasará con esa veintena de cargos creado por Salim donde están escondidos todos los  personajes que cobran cifras siderales? y que ante la derrota de Humberto deberán rendir cuentas a los nuevo conductores del Honorable Concejo Deliberante friense, ya algunos andan queriendo negociar su continuidad ofreciendo pruebas contra Seba en pago a un reaseguro del cargo de ñoqui vip que ostentan, uno ya cerró trato con otro sector.

Esta es  la lista del Humber, saque sus propias conclusiones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Interior
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora recibió la visita protocolar de la investigadora colombiana Fabiola Rey

14/08/2018 – El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió la visita pro…