Inicio Gremiales La lista del PJ: en qué lugar se ubican los representantes del sindicalismo

La lista del PJ: en qué lugar se ubican los representantes del sindicalismo

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La lista del PJ: en qué lugar se ubican los representantes del sindicalismo
0

Este viernes la Junta electoral del Partido Justicialista oficializaría la lista denominada Unidad y Federalismo, presidida por Alberto Fernández, y que tendrá representación del movimiento obrero: Héctor Daer, Hugo Yasky, Pablo Moyano, Víctor Santa María, Antonio Caló y Ricardo Pignanelli serán parte del nuevo organigrama de la institución de la calle Matheu.

Según pudo averiguar Mundo Gremial, el 19 de febrero el presidente Alberto Fernández sería confirmado como nuevo titular del partido fundado por Juan Domingo Perón. Y que la pretendida lista opositora, impulsada por el gobernador puntano Alberto Rodríguez Sáa, “está caída por falta de avales a domicilios de muchos de sus integrantes. Hace agua por todos lados”, graficó una fuente consultada.

El primer representante del sindicalismo en el citado organigrama es Héctor Daer, cotitular de la CGT, en el séptimo lugar, como consejero por la provincia de Buenos Aires. Luego se encuentra Hugo Yasky, diputado y titular de la CTA de los Trabajadores, en 17° lugar, también como consejero por la Provincia; en el 19° lugar está Pablo Moyano, referente de Camioneros, y con el mismo cargo partidario.

El amigo presidencial y titular del SUTERH, Víctor Santa María, se ubica en el puesto 49° como consejero por CABA; el metalúrgico Antonio Caló, se ubica en el puesto 53° también como consejero por la Ciudad. Ricardo Pignanelli, titular de SMATA, se encuentra en el puesto 73° como consejero por la Provincia.

El titular de Obras Sanitarias y negociador de la CGT con la Superintendencia de Servicios de Salud, José Luis Lingieri, en tanto, se ubica en el 4° lugar como consejero suplente por CABA. En el 10° lugar como consejero suplente por la Provincia, se ubica Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria (Sergio Palazzo, secretario general del gremio, es de origen radical), y en el 12° como consejero suplente, está el canillita Omar Plaini, también senador provincial.

Este miércoles continuaron las reuniones en la junta electoral partidaria para la pronta oficialización de la lista partidaria, que tendrá representación de funcionarios nacionales, sindicalistas, dirigentes del interior y legisladores nacionales.

La propuesta original de darle la presidencia del PJ a Alberto Fernández había sido del actual titular, el sanjuanino José Luis Gioja, que continuará como consejero.

“Deja la presidencia pero no la militancia. El viejo siempre le decía a sus íntimos que quería que lo recuerden como el presidente del PJ que laburó para que un peronista se vuelva a sentar en la Casa de Gobierno. Y cumplió”, recordó un colaborador del ex gobernador.

Fernández, con todo, deslizó que le interesaría institucionalizar el Frente de Todos y que tenga una suerte de consejo directivo. En un año electoral como el comienza, los diferentes actores de la coalición oficialista buscarán posicionarse en los distintos órganos partidarios con vistas a la futura discusión por las candidaturas al Parlamento.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Luz verde para tratar Ganancias en comisiones

Como se esperaba y contó Mundo Gremial esta semana terminarán los retoques al proyecto de …