Inicio Internacionales La ‘lista negra’ de las aerolíneas que tienen prohibido operar en Europa

La ‘lista negra’ de las aerolíneas que tienen prohibido operar en Europa

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La ‘lista negra’ de las aerolíneas que tienen prohibido operar en Europa
0


Quienes estén pensando en coger un avión durante estas vacaciones para viajar a algún destino, deben tener en cuenta la conocida como Lista de Seguridad Aérea de la Unión Europea, donde se recogen las aerolíneas que no pueden operar en Europa porque no cumplen los requisitos de seguridad.

De hecho, en el mencionado documento hay dos listados diferentes. Por un lado, están los que tienen algún tipo de restricción para operar bajo ciertas condiciones en Europa y, por otro lado, las que tienen prohibido operar dentro de nuestro continente.

«Se ha hecho todo lo posible para verificar la identidad exacta de todas las líneas aéreas incluidas en la lista de la Unión», explican en el listado, donde también se especifica que una compañía aérea que esté incluida actualmente en el listado podrá salir de él siempre y cuando lo solicite y la Comisión acepte que cumple con los elementos técnicos necesarios y los requisitos prescritos por las normas internacionales de seguridad. 

¿Qué compañías aéreas están prohibidas en la UE?

Concretamente, son dos las compañías que tienen restricciones para operar en la Unión Europea: Iran Air y Air Koryo. Además, hay varias compañías que tienen prohibido operar en la UE, pertenecientes a varios países, la mayoría de ellas de Sudán, Rusia, Nepal, Libia, Congo, Armenia, Kirguistán, Eritrea o Guinea Ecuatorial, entre otros.

En el siguiente documento se pueden comprobar cuáles son las compañías aéreas vetadas o con restricciones para las operaciones de vuelo en la Unión Europea, así como todos los datos para su identificación.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

¿Prohibir el visado turístico a los ciudadanos rusos? Europa se divide ante la nueva propuesta de sanción que no todos apoyan

La Unión Europea podría dar un paso más en la cadena de sanciones a Rusia por la guerra de…