Inicio Nacionales La mayoría de los intendentes bonaerenses buscará su reelección – Télam

La mayoría de los intendentes bonaerenses buscará su reelección – Télam

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La mayoría de los intendentes bonaerenses buscará su reelección – Télam
0

La mayoría de los intendentes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires buscará su reelección, de acuerdo a las listas presentadas ante las juntas electorales de cada fuerza política, con vistas a las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultaneas (PASO) del 11 de agosto próximo.

Entre los intendentes que van por un nuevo mandato figura Jorge Macri, de Vicente López (Juntos por el Cambio); Julio Garro, de La Plata (Juntos por el Cambio); Walter Festa, de Moreno ( Frente de Todos); Ramiro Tagliaferro, de Morón (Juntos por el Cambio); Sebastián Abella, de Campana (Juntos por el Cambio); Gabriel Katopodis, de San Martín (Frente de Todos).

En el caso de La Plata, Garro enfrentará a los postulantes de Frente de Todos Florencia Saintout, actual diputada provincial; Victoria Tolosa Paz, concejal; Guillermo Escudero, diputado provincial; Luis Arias, ex juez, y Fedrico Martelli, dirigente justicialista.

De Consenso Federal 2030, se presentarán para la intendencia platense Sergio Panella, del radicalismo; Maria José Scottini, ex Cambiemos; Osvaldo Dameno, Juan Ignacio Martínez Ayerra y Gabriel Crespi.

La dirigente de ATE Luana Simoni es la candidata a intendente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y Eric Simonetti por Nuevo Mas.

En Vicente López, Jorge Macri (Juntos por el Cambio) competirá en las urnas con Lorenzo Beccaria, del Frente de Todos.

En Campana, Sebastián Abella (Juntos por el Cambio) se enfrentará a Rubén Romano (Frente de Todos), Axel Cantlon (Consenso) y Brenda Reimundo (FIT).

En General Rodríguez, Dario Kubar (Juntos por el Cambio), irá a las urnas contra Mauro Garcia (Frente de Todos) y Cristian Duarte (FIT).

En San Martin, Gabriel Katopodis (Frente de Todos) enfrentará al actual ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago Lopez Medrao (Juntos por el Cambio) y al Emilce Chacón (FIT)

En Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta (Frente de Todos) enfrentará a Lucas Delfino (Juntos por Cambio) y Rafael De Francesco (Consenso).

En tanto, en Merlo, Tandil, Azul, Moreno, Las Heras, Col;on, y Mercedes, habrá compulsa interna dentro de los espacios políticos.

En Merlo, Gustavo Menéndez, (Frente de Todos), irá a una interna con el ex intendente Raul Othacehé.

En Tandil, el actual jefe comunal el radica Miguel Angel Lunghi, que gobierna desde hace 16 años el distrito, se enfrentará con el concejal del PRO Marcos Nicolini en la boleta de Juntos por el Cambio.

En la localidad de Azul, el intendente Hernán Bertellys, que fue elegido cuando integraba en 2015 el Frente para la Victoria, y luego pasó a Cambiemos deberá competir en las urnas con el ex jefe comunal del GEN, Omar Duclós.

En Moreno, el intendente Walter Festa, que responde a la agrupación La Cámpora, se medirá con el concejal de Unidad Ciudadana, José Barreiro; el dirigente Gastón Esperanza; el massista Damián Contreras; la dirigente local Patricia Rosemberg, del Movimiento Moreno Peronista; y el diputado nacional Walter Correa, que integran la propuesta de Frente de Todos

En el municipio de Las Heras, el intendente Javier Osuna deberá competir con el ex jefe comunal y actual edil, Juan Carlos Caló, en la boleta del Frente de Todos.

En Mercedes,Juan Ignacio Ustarroz, actual jefe comunal se enfrentará al massista Carlos Milhomme, en la lista del Frente de Todos.

En Colón, el actual intendente, Ricardo Casi competirá con el camporista Waldermar Giordano, y el dirigente de Alternativa Peronista, Fernando Serafini, en la boleta del Frente de Todos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Redrado apuntó a la deuda de corto plazo para frenar al dólar sin malgastar reservas

Embed La forma de frenar la corrida sin malgastar reservas es que el @BancoCentral_AR y mi…