Inicio Internacionales la menor que presenció cómo tropas rusas mataron a su madre y hermana

la menor que presenció cómo tropas rusas mataron a su madre y hermana

3 minuto leer
Comentarios desactivados en la menor que presenció cómo tropas rusas mataron a su madre y hermana
0


Los testimonios de los crímenes de guerra y atrocidades que están cometiendo las tropas rusas en su invasión de Ucrania no dejan de surgir. El último de ellos, contado por una menor de 17 años, es especialmente duro y desgarrador.

Lyudmila Denisova, comisionada parlamentaria de Derechos Humanos de Ucrania, compartió en su perfil de Facebook la historia. Los hechos ocurrieron en Irpin, cerca de Kiev. 

La joven explicó que tres soldados rusos llegaron a su casa, donde estaba ella con su madre y su hermana, de 15 años. Ambas fueron violadas y golpeadas por los soldados, y acabaron matándolas, todo ello ante la mirada de la hermana mayor.

A la joven la sujetaron, pero no la violaron porque los soldados le dijeron que era «demasiado fea». «Vive y cuéntale a otros esto», le dijeron los soldados rusos, según su testimonio.

La chica se quedó en estado de shock y convivió con los cadáveres de su madre y su hermana en la casa durante cuatro días. Posteriormente salió de casa y pudo contactar con su abuela. Ahora está recibiendo tratamiento psicológico, según Denisova.

Denisova dijo que han recibido más de 400 llamadas en la línea directa especial del Comisionado, que cuenta con el apoyo de UNICEF, desde el 1 de abril. «La mayoría de las apelaciones están relacionadas con delitos sexuales cometidos por el ejército ruso«, dijo. «Su número está creciendo cada día», añadió.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Casa Blanca asegura que la Asociación Nacional del Rifle contribuye al problema de la violencia armada en EE UU

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha señalado que la Asociación Nacional …