Inicio Gremiales La Mesa de Unidad Sindical de Telefónicos logró preacuerdo salarial para el segundo semestre

La Mesa de Unidad Sindical de Telefónicos logró preacuerdo salarial para el segundo semestre

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La Mesa de Unidad Sindical de Telefónicos logró preacuerdo salarial para el segundo semestre
0

Luego de días de conflicto por la cuestión salarial, entre los gremios telefónicos nacionales que integran la Mesa de Unidad Sindical (Cepetel, Foeesitra, Fattel y Fommtra) y los empresarios, lograron un acuerdo de aumento de paritarias.

En este sentido, tal como detallaron desde la Mesa de Unidad, tras arduas negociaciones lograron alcanzar un principio de preacuerdo salarial (hasta que lo aprueben las asambleas), correspondiente al periodo del 1 de julio al 31 de diciembre del corriente año.

Cabe recordar que el pedido de los gremios era con el fin de defender el poder adquisitivo del salario, frente a las altas subas inflacionarias que se dieron a conocer por el INDEC, y que pueden verse en cualquier estamento de consumo, por lo que los salarios quedaban muy por debajo del costo de vida.

Así pues, con este acuerdo los trabajadores telefónicos quedan por encima de la inflación hasta el momento. Tal como explicaron, los incrementos serán aplicados a los salarios vigentes según la escala correspondiente a junio de este año e impactarán sobre todos los rubros convencionales que correspondan.

En detalle, corresponderá a partir de julio del 2021, un incremento del 10%. Este 10 % se distribuirá en un 8% entre el básico y el adicional especial en la habitual proporcionalidad de 60% por 40%, más el 2% al viatico.

Además, a partir del 1 de noviembre habrá un incremento del 4%, mientras que en diciembre será del 4%, y en enero del 3%. Este último incremento será abonado dentro de los primeros 10 días del citado mes.

Es preciso destacar que estos aumentos salariales serán incorporados a los salarios en la proporción de 60% a los básicos, y 40% al adicional especial. Siendo que en el caso de los trabajadores pertenecientes a las compañías móviles, los aumentos serán incorporados en su totalidad al salario básico.

Desde la FOEESITRA que lidera Daniel Rodríguez, expresaron que “el acuerdo finalmente se consiguió cerrar venciendo la intransigencia patronal a la demanda de los gremios, sin tener que llegar a las medidas de fuerza”, luego de que el 15 de julio llevaran adelante un plenario de secretarios generales para discutir la situación y posibles medidas de fuerza, que no fueron necesarias por lograr el acuerdo.

Comunicado MUS 2021-07-20 by Mundo Gremial on Scribd

Gremios telefónicos anunciaron medidas de fuerza por falta de acuerdo paritario




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

barrios de zona sur, con la oferta de inmuebles más baja de CABA

P36_ALQUILERES 3X8.jpg Caída Tomando como referencia el mismo portal, en barrios que se es…