Inicio Gremiales La Mesa Política de CGT respaldó las PASO y comienza a discutir candidaturas para 2023

La Mesa Política de CGT respaldó las PASO y comienza a discutir candidaturas para 2023

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Mesa Política de CGT respaldó las PASO y comienza a discutir candidaturas para 2023
0

La Mesa Político-Sindical de la CGT deliberó este jueves en el gremio de la Construcción. Decenas de dirigentes analizaron la metodología y forma de continuidad que darán al nuevo espacio, lanzado el último 17 de octubre durante un acto en Obras Sanitarias.

Una treintena de sindicalistas se reunieron para comenzar a discutir las candidaturas del próximo año y fijar postura sobre distintos temas de actualidad.

Los dirigentes brindaron total respaldo a la realización de las Primerias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y reivindicaron la institución de las negociaciones paritarias para obtener mejoras salariales.

La posición del espacio dista de lo requerido por el sector combativo de la CGT referenciado en Pablo Moyano y los pedidos realizado por el kirchnerismo, sobre una suma fija y la eliminación de las PASO.

Lo transmitido por los sindicalista de la Mesa podría entenderse como un apoyo al presidente Alberto Fernández en la interna del Frente de Todos y de cara a la definición de candidatos, donde la CGT ya avisó que quiere tener protagonismo.

Con la mira torcida

En el encuentro en la Uocra participan los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña; el adjunto Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Rodolfo Daer, Argentino Geneiro, Omar Maturano, Jorge Sola, Julio Piumato, Lauro Paz, Sergio Romero y Hugo Benítez.

También debaten el anfitrión, Gerardo Martínez; Carlos Bonjour, Ricardo Cirielli, Rubén Aguiar, Miguel Paniagua, Roberto Paso, Ezequiel Tosco, Carlos Cejas, Julio Rodríguez, Manuel Rodríguez, Carlos Rojas, Julio Estévez, Carlos Frigerio y Alejandro Amor.

La totalidad de los dirigentes se pronunció a favor de la realización de la PASO porque es «la forma más democrática y transparente para elegir a los candidatos y fortalecer las estructuras político-partidarias, además de permitir la participación de los variados y diferentes sectores que las conforman», puntualizaron en un documento.

En relación con las negociaciones convencionales, remarcaron que «los trabajadores no quieren aumentos por decreto» y que «la herramienta de negociación paritaria es el instrumento más idóneo».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Netanyahu consiguió del Presidente de Israel una prórroga para formar gobierno

  El Likud, partido de Netanyahu, quedó primero en las elecciones legislativas del 1 de no…