Inicio Nacionales La ministra de Justicia lideró Consejo Federal contra trata de personas y destacó tarea en la pandemia – Télam

La ministra de Justicia lideró Consejo Federal contra trata de personas y destacó tarea en la pandemia – Télam

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La ministra de Justicia lideró Consejo Federal contra trata de personas y destacó tarea en la pandemia – Télam
0

En la reunin se aprob por votacin el Plan Bienal 2020-2022.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, encabezó este lunes el XIII Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia y Protección a sus Víctimas y destacó el “arduo trabajo” realizado durante la pandemia de coronavirus para combatir esos delitos.

“En la reunión se aprobó por votación el Plan Bienal 2020-2022 y las acciones realizadas durante este año”, informó la cartera de Justicia en un comunicado.

Losardo dijo que “en un contexto de pandemia, trabajamos arduamente con el objeto de diseñar y ejecutar políticas públicas para detectar, prevenir y perseguir la trata y explotación de personas, delitos complejos que requieren de los máximos esfuerzos para enfrentarlos”.

“También hemos trabajado en la protección de las víctimas atendiendo todas sus necesidades y acompañándolas multidisciplinariamente. Nuestro Ministerio, a través del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personal Damnificadas por el Delito de Trata, desde el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) rescató más de 730 víctimas y realizó aproximadamente 1400 intervenciones a través de la Línea 145”, dijo Losardo.

“Hemos trabajado en la protección de las víctimas atendiendo todas sus necesidades y acompañándolas multidisciplinariamente”.

Marcela Losardo

También participaron autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y entidades sociales como Mujeres en Igualdad, María de los Ángeles y Acción Católica Argentina.

Los miembros del Consejo Federal “brindaron sus opiniones y perspectivas federales sobre este flagelo, coincidiendo en la necesidad de combatirlo en forma interjuridiccional e integral, unificando los esfuerzos del Estado y sumando la mirada de las organizaciones sociales e internacionales”, se indicó.

La coordinadora del Programa Nacional de Rescate, Zaida Gatti, destacó el trabajo realizado durante la pandemia y los ajustes para seguir logrando los objetivos de siempre.

El Director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, realizó una descripción del nuevo plan bienal 2020-2022 que comprende “100 acciones diseñadas y acordadas con 44 organismos nacionales, internacionales, provinciales y municipales que pertenecen a los tres poderes del Estado”.

El plan se divide en los ejes de prevención, asistencia, persecución y Fortalecimiento Institucional.

Losardo añadió que “hoy destacamos el compromiso del Ejecutivo Nacional para combatir este delito transnacional y sus delitos conexos como el lavado de activos y ocuparnos integralmente de las víctimas pensando no solo en el rescate, sino en el después”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Queremos es avanzar en una agenda que contemple las mismas oportunidades

Tras finalizar el encuentro de los gobernadores del Norte Grande con el presidente de la N…