Inicio Internacionales La mujer de Zelenski presenta sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II y se reúne con Kate Middleton

La mujer de Zelenski presenta sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II y se reúne con Kate Middleton

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La mujer de Zelenski presenta sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II y se reúne con Kate Middleton
0

Olena Zelenska presentó este domingo sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II en la capilla ardiente habilitada en Westminster Hall. La esposa del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acudirá este lunes al funeral de Estado en Londres.

La mujer del mandatario ucraniano se desplazó a la capital británica en representación de su país, en guerra con Rusia, y se mantuvo en silencio durante unos minutos ante el féretro de la monarca. Lo hizo desde uno de los palcos destinados a dignatarios y miembros de las casas reales en la antesala de las cámaras del Parlamento británico. 

La ocasión también sirvió para que Zelenska mantuviera un encuentro con la princesa de Gales, Kate Middleton. La reunión tuvo lugar en el palacio de Buckingham. 

Rusia figura entre los tres países -junto con Bielorrusia y Birmania- que no han recibido invitación oficial para acudir al servicio religioso en Londres. Desde el Kremlin han tildado este gesto de «profundamente inmoral»

Mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, sí rindieron este domingo tributo a Isabel II en su capilla ardiente. 

El rey Carlos III ofrece una recepción en Buckingham para los dignatarios extranjeros desplazados al Reino Unido. A este acto asisten don Juan Carlos y doña Sofía, que han llegado juntos. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

reafilian a remiseros inscriptos en el Sindicato de Comercio

El reclamo se inició con un planteo del dueño de la agencia “Remises del Centro” de Barilo…