Inicio Banda La Municipalidad cumplió con una nueva jornada de rastrillaje de personas con síntomas de Covid-19

La Municipalidad cumplió con una nueva jornada de rastrillaje de personas con síntomas de Covid-19

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La Municipalidad cumplió con una nueva jornada de rastrillaje de personas con síntomas de Covid-19
0

La Municipalidad cumplió con una nueva jornada de rastrillaje de personas con síntomas de Covid-19

Integrantes del Comité de Emergencia Municipal desplegaron este martes un nuevo operativo de detección de personas que presenten síntomas de Covid -19. En esta oportunidad fue en el barrio Menéndez, en el sector comprendido desde calle Cervantes a Chile y de Lavalle a Quintana.

En cuanto a la carpa de hisopados, que siempre se establece como la base de operaciones en cada uno de estos operativos, fue montada en el Club Agua y Energía.

Este trabajo, ejercido por agentes sanitarios, personal de la Dirección de Salud, Tránsito y Alerta Banda municipal con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincial, es utilizado como método de prevención y relevamiento. La misma forma parte de un esquema que fue creado para detectar casos positivos y de esta manera activar el protocolo de sanidad y de aislamiento para evitar la propagación de este virus.

Se recuerda a los vecinos de dicho sector que el personal de salud y los agentes sanitarios son los encargados de recorrer el lugar con un primer formulario para registrar los datos básicos, determinando de esta manera los casos sintomáticos como dolor de garganta, fiebre y cansancio entre otros.

Las personas que presenten algunos o varios síntomas deberán llenar un segundo formulario en el que se cuestiona si tuvieron contacto estrecho con algún positivo o si manifestaron otros síntomas, lo que determinará si es necesario realizar el correspondiente hisopado.
En este sentido, se aclara y remarca que tales hisopados sólo se harán a estos casos que hayan sido detectados luego de este relevamiento, es decir que sean de la zona y por ello se pide a vecinos de otros sectores o barrios que el control e hisopado en ellos se hará en su momento cuando se desarrolle el operativo en su zona.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Se levanta el aislamiento en varias localidades del interior provincial

Hoy 22:09 – Este lunes por la noche, el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerar…