Inicio Locales La Municipalidad plantó más de 63.000 árboles durante el año

La Municipalidad plantó más de 63.000 árboles durante el año

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La Municipalidad plantó más de 63.000 árboles durante el año
0

La Capital cumplió con el objetivo y completó las últimas plantaciones del año el pasado jueves en las colectoras de la avenida circunvalación, finalizando de esta manera el programa de arbolado urbano correspondiente al 2021.

Así, se dió cumplimiento a los objetivos trazados por este importante plan ambiental impulsado por la intendente, Ing. Norma Fuentes, para seguir incrementando el patrimonio forestal de la ciudad, como viene ocurriendo ininterrumpidamente desde los años 2018, 2019 y 2020; cuando se plantaron más 200 mil árboles en total.

Durante el transcurso de este año, los ejemplares se colocaron en las veredas de los barrios Altos del Golf, Autonomía, Borges, Francisco de Aguirre, San Martín, Jorge Newbery, Centenario, Alberdi, Sargento Cabral, Parque, Saint Germain, 750 Viviendas, Siglo XX y Siglo XX; como también en plazas, paseos, parques y avenidas como Costanera Sur, Costanera Norte, Sáenz Peña, Rivadavia, Belgrano, Independencia y Lugones.

Allí, el personal de Arbolado Urbano plantó especies como lapacho, jacaranda, mora híbrida, fresno americano, acacia visca, tevethia, aguaribay, pezuña de vaca, siempre verde, bracho, paraíso, naranjo y tipa blanca, entre otras; además de las que fueron distribuidas a los vecinos desde el vivero municipal.

Cabe recordar que este vasto plan se desarrolló con el acompañamiento de asociaciones civiles, clubes deportivos, escuelas y otras entidades del medio, que se sumaron activamente a esta iniciativa en beneficio del medio ambiente.

En forma continua a las plantaciones también se realizaron trabajos de mantenimiento, como  riego, podas y reposiciones.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

EL CONCEPTO MACRI. | 7 miradas

  Karina Mariani* Un fin de año pletórico de pifies, traiciones y vampírico internismo pot…