Inicio Locales La Nación trabaja en un “un regreso cuidado que permita recuperar los aprendizajes”

La Nación trabaja en un “un regreso cuidado que permita recuperar los aprendizajes”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La Nación trabaja en un “un regreso cuidado que permita recuperar los aprendizajes”
0

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó durante su visita a Santiago del Estero que están trabajando junto con las 24 jurisdicciones en el regreso a las escuelas en forma presencial porque es el “organizador de nuestro sistema educativo”.

“Debemos tener un regreso cuidado que nos permita recuperar los aprendizajes que no pudimos en el 2020”, indicó en tal sentido el funcionario; al tiempo que brindó detalles de cómo será el proceso de vacunación a los docentes.

Trotta recorrió la obra de la Escuela Técnica Nº 6 y entregó tarjetas bancarias a directivos de escuelas que reciben fondos Covid. Además, conversó con el gobernador Gerardo Zamora mediante videoconferencia y acordaron avanzar en el calendario 2021 para el retorno a las aulas.

Al brindar una conferencia de prensa, el funcionario nacional detalló que “el 2 de julio aprobamos los protocolos para el regreso a la presencialidad segura” y explicó que en un país federal “es una decisión de las jurisdicciones, pero todos compartimos la necesidad de priorizar la presencialidad y poner en valor los aprendizajes que tuvimos en el 2020”.

En ese sentido, Trotta habló de una “presencialidad cuidada y eso nos debe comprometer a todos y todas las argentinas para que vayamos construyendo entre todos el cumplimiento de esos protocolos que implican un regreso seguro”.

Vacunación

En cuanto al proceso de vacunación, el ministro detalló: “Lo vamos a terminar de definir la semana próxima, seguramente en una reunión del Consejo Federal de Educación”.

“Nosotros llevaremos una propuesta que vamos a terminar de delinear con los ministros”, dijo Trotta, y agregó que conversaron sobre la “posibilidad de priorizar a los docentes de educación inicial y educación especial, que son los que tienen más vínculo físico con los estudiantes, y también en las grandes ciudades de cada provincia”.

Al respecto, remarcó que es una propuesta que está trabajando la secretaria de evaluación y formación educativa “en diálogo con cada una de las jurisdicciones, por lo que la semana próxima será aprobado conjuntamente con todo el desafío y la logística de vacunar un millón trescientos mil docentes en todo el país, y trabajadores no docentes”.

“Debemos tener un regreso cuidado que nos permita recuperar los aprendizajes que no pudimos en el 2020, abordar el impacto subjetivo que tuvo la pandemia en nuestras niños y niñas y la escuela tiene mucho para aportar y dar”, explicó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

PLEBISCITO CONSTITUCIONAL EN CHILE | PAÍS DE BOLUDOS EN VIVO | PDB

Hace un año vivimos una semana inenarrable en la que parecía que la región entera se venía…