Inicio Nacionales La NASA tuvo que cancelar una caminata espacial por notificación de desechos

La NASA tuvo que cancelar una caminata espacial por notificación de desechos

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La NASA tuvo que cancelar una caminata espacial por notificación de desechos
0

«Debido a la falta de oportunidad para poder evaluar de forma apropiada el riesgo que podría representar para los astronautas, los equipos han decidido retrasar la caminata espacial del 30 de noviembre hasta que haya más información disponible», agregó.

NASA.jpg

Reuters

Hace unos días, Rusia destruyó uno de sus satélites durante una prueba misilística, generando una nube de escombros que la NASA dijo que «incrementó el riesgo para la estación». Y obligó a que los siete astronautas presentes en la EEI tuvieran que buscar temporalmente refugio en sus naves de regreso. No obstante, la NASA aseguró que el mayor riesgo se había presentado en las primeras 24 horas posteriores a la prueba.

No fue aclarado si la suspensión de la caminata de este martes se debió a los escombros de la prueba rusa. Pero los rusos han rechazados acusaciones de Estados Unidos que aseguran que esa prueba puso en riesgo la estación espacial.

En tanto, funcionarios estadounidenses dijeron que no se les informó por adelantado de la prueba antisatélite, que resulta ser la cuarta en hacer explotar un objeto espacial desde la Tierra y que generó más de 1.500 piezas de escombros orbitales detectables.

Estación Espacial Internacional

Estación Espacial Internacional.

Estación Espacial Internacional.

Foto: AFP

La salida sería la quinta caminata espacial para Marshburn, de 61 años, médico y excirujano de vuelo con dos viajes anteriores a la órbita, y la primera para Barron, de 34 años, oficial de submarino de la Armada de Estados Unidos e ingeniera nuclear en su primer vuelo espacial para la NASA.

El objetivo es retirar un conjunto defectuoso de antena de radiocomunicaciones de banda S, que tiene más de 20 años, y sustituirlo por un nuevo repuesto, guardado fuera de la estación espacial.

Según los planes, Marshburn iba a trabajar con Barron mientras se colocaba en el extremo de un brazo robótico operado desde el interior de la estación por el astronauta alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea, con la ayuda de su compañero de tripulación de la NASA, Raja Chari.

Llevarán impresora 3D a Estación Espacial Internacional

Estación Espacial Internacional.

Estación Espacial Internacional.

Los cuatro llegaron a la estación espacial el 11 de noviembre en una cápsula Crew Dragon de SpaceX lanzada desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, uniéndose a dos cosmonautas rusos y a un astronauta de la NASA que ya estaban a bordo del puesto orbital.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los mercados mundiales en alerta ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a dos años experimentaron el mayor salto mensua…