Inicio Internacionales La nieta de Mussolini, la más votada en las elecciones municipales en Roma

La nieta de Mussolini, la más votada en las elecciones municipales en Roma

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La nieta de Mussolini, la más votada en las elecciones municipales en Roma
0


Esta semana se han celebrado elecciones municipales en Italia, y entre otros resultados, destaca uno que se ha producido en Roma: la nieta de Mussolini, el dictador fascista durante los años 30 y la II Guerra Mundial, ha sido la concejala más votada en Roma.

Perteneciente al partido de extrema derecha Hermanos de Italia, Rachele Mussolini, de 47 años, obtuvo más de 8.200 votos en los comicios. Obtuvo más votos que cualquier otro candidato y mucho más que los 657 votos que recibió en la votación anterior, en 2016.

«En el pasado, me entrevistaban solo por mi apellido. Durante mi último mandato empezaron a preguntar por las iniciativas que impulsaba en el ayuntamiento. He trabajado duro», declaró la edil a La Repubblica.

Rachele Mussolini es hija del músico Romano Mussolini, cuarto hijo del dictador fascista, que gobernó Italia de 1922 a 1943. 

«Aprendí a vivir con mi apellido desde que era niña», dijo. «En la escuela solían señalarme, pero luego Rachele emergió y la persona (que soy) prevaleció sobre el apellido, por pesado que sea ese nombre», dijo.

Respecto a la glorificación del fascismo, Mussolini dijo estar en contra y aseguró que tiene «amigos de izquierdas y uno de ellos me ha votado», aunque su partido es euroescéptico y antiinmigración.

Tras las votaciones de esta semana, se celebrará una segunda vuelta entre dos candidatos. Por el bloque de derecha, que incluye al partido de Rachele Mussolini, se presenta Enrico Michetti, cuyo rival será el centroizquierdista Roberto Gualtieri.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Dos muertos y dos heridos graves al explotar una bomba de la II Guerra Mundial que estaba enterrada

Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al explotar accidentalment…