Inicio Gremiales La oferta de Kicillof a los gremios estatales en el reinicio de la paritaria

La oferta de Kicillof a los gremios estatales en el reinicio de la paritaria

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La oferta de Kicillof a los gremios estatales en el reinicio de la paritaria
0

El gobierno bonaerense abrió la ronda de paritarias 2021 con los gremios estatales de la Ley 10.430.

La gestión de Axel Kicillof propuso cerrar la negociación del año pasado con un aumento promedio del 37,8%, con un mayor esfuerzo económico sobre los salarios más bajos.

Como primera medida, se propuso absorber en los salarios básicos 650 de los 4.000 pesos de bonificación otorgada en febrero y marzo del año pasado.

A eso se le sumaría un 1% que se sumaría al sueldo básico y a las sumas remunerativas fijas, lo que haría aumentar el valor del Módulo en un 11,01% y transformándolo en un 26,1% de diciembre 2019 a la fecha.

La oferta establece una respaldo económico sobre los salarios menores, específicamente sobre los sueldos netos inferiores a 35.000 pesos, a quienes se les abonaría una bonificación fija no remunerativa de 4.000 pesos, en dos cuotas iguales a pagar en diciembre y enero.

En términos salariales, la nueva oferta propone aumentos que van desde un 3,2% y un 5,1% aproximadamente, según la categoría, sobre el salario de noviembre de 2020.

El aumento interanual para la administración pública bonaerense sería de entre un 30% y un 48%, respecto a diciembre de 2019.

La propuesta de Kicillof establece la reapertura de la negociación colectiva en febrero próximo, dejando cerrada la negociación 2020.

Los gremios se llevaron la propuesta, aunque desde ATE y los gremios de la FEGEPPBA adelantaron que es “insuficiente” y reclamaron pasar a un cuarto intermedio.

La seccional provincial de UPCN evaluará los alcances de la oferta y dará una respuesta en las próximas horas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Trabajadores del Garrahan y el Gobierno trabajan en futuro Convenio Colectivo

El personal del Hospital de Pediatría Garrahan comenzará a trabajar en la elaboración de s…