Inicio Gremiales La OIT convocó a una cumbre virtual sobre “Covid-19 y el mundo del trabajo”

La OIT convocó a una cumbre virtual sobre “Covid-19 y el mundo del trabajo”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La OIT convocó a una cumbre virtual sobre “Covid-19 y el mundo del trabajo”
0

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizará una cumbre virtual mundial durante los próximos 7 y 9 de julio, donde participarán miles de trabajadores, empleadores y gobiernos de distintos puntos del planeta. El evento, denominado “Covid-19 y el mundo del trabajo” contará también con encuentros regionales que tendrán lugar algunos días antes.

Desde la organización laboral mundial tripartita explicaron que la cumbre brindará “la oportunidad de debatir la mejor forma de reconstruir el mundo del trabajo durante la fase de recuperación posterior a la pandemia”.

“La pandemia del Covid-19 ha tenido efectos devastadores en el mundo del trabajo, ha provocado sufrimiento humano generalizado y ha puesto de manifiesto la gran vulnerabilidad de millones de trabajadores y de empresas”, afirmaron desde la entidad del trabajo.

La entidad afirmó que será el mayor encuentro entre trabajadores, empleadores y gobiernos, y tendrá como objetivo poder abordar “las repercusiones económicas y sociales de la pandemia, y forjar un futuro mejor del trabajo”.

Cabe destacar que la Cumbre Mundial se desarrollará en dos instancias a lo largo de cinco días, y contará con cinco encuentro regionales entre el 1 y 2 de julio y tres eventos mundiales entre el 7 y 9 de julio.

Específicamente, en el encuentro virtual tendrán lugares distintos “Jefes de Estado y de Gobierno, ministros, empleadores y líderes sindicales, entre otros invitados de alto nivel” donde se buscará allanar el camino hacia un futuro laboral con el ser humano como eje central.

“Otros temas de análisis serán la forma de lograr que los objetivos principales del proceso de recuperación se asienten en mitigar y erradicar la pobreza, y la necesidad de aunar esfuerzos en la comunidad internacional para alcanzar un objetivo común y facilitar el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, destacó el organismo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputada Claudia Bernazza presentará la agenda legislativa nacional «niñez y comunidad» – NCN

La diputada nacional Claudia Bernazza, conjuntamente con las Organizaciones de los Chicos …