Inicio Gremiales La OIT llevó adelante un nuevo seminario con foco en el acceso al empleo decente de adolescentes

La OIT llevó adelante un nuevo seminario con foco en el acceso al empleo decente de adolescentes

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La OIT llevó adelante un nuevo seminario con foco en el acceso al empleo decente de adolescentes
0

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través de la Oficina de País en Argentina concretó el tercer seminario del ciclo “Determinantes del trabajo infantil y políticas públicas en Argentina” con el objetivo de “reflexionar acerca de la situación actual del trabajo adolescente”.

El encuentro virtual iniciado a las 15 horas y que culminó hace instantes planteó como eje central “el acceso al trabajo decente y el desafío de la protección”, a través de una mirada federal y regional.

Durante el seminario que contó con acceso libre y de manera gratuita, participó un extenso panel de especialistas que reflexionaron acerca del universo en el que los adolescentes trabajan en el país. La jornada además se dio en el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

Por su parte, el punto focal de la OIT Argentina en trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas, Gustavo Ponce, aseguró que “Educación y salud son dos actores que deben estar y ser voces que dialoguen en este proceso. Para que haya trabajo adolescente protegido, la condición más básica es que no afecte la trayectoria escolar, por ejemplo”.

En simultáneo, planteo que “el sector empleador también constituye un actor de relevancia en este debate por ser, justamente, quien contrata y quien debe conocer la ley”.

Entre los ejes del seminario se observó un abordaje concreto en el impacto que ha provocado la pandemia Covid-19 sobre el trabajo adolescente, la escuela y al interrupción de la trayectoria escolar.

“También se brindó información acerca del marco normativo y las características de dicha protección mostrando diferentes procesos a partir de su aplicación en las provincias”, informó la organización laboral tripartita a través de un comunicado.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Francisco llegó a Grecia para la segunda parte de su gira por el Mediterráneo

El pontífice aterrizó en el aeropuerto de Atenas para continuar su gira. El papa Francisco…