Inicio Internacionales La OMS alerta de que los casos de hepatitis infantil de origen desconocido aumentan a 228 en una veintena de países

La OMS alerta de que los casos de hepatitis infantil de origen desconocido aumentan a 228 en una veintena de países

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La OMS alerta de que los casos de hepatitis infantil de origen desconocido aumentan a 228 en una veintena de países
0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que ya son 228 los casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido. Más de 20 países, casi el doble de los reportados hace 10 días, ya están afectados.

La mayoría de los casos se han registrado en Europa, pero también se han notificado en América, Asia-Pacífico y Asia Meridional, según el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic. Ya hay cuatro regiones afectadas y 50 casos sospechosos están siendo investigados.

Reino Unido fue el primero en notificar los diez casos de hepatitis agua el 5 de abril en menores de diez años sin dolencias previasEspaña, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Indonesia y Bélgica, entre otros, también han detectado casos.

La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años, en la mayoría de los casos no presentan fiebre, y en ninguno de ellos se han detectado los virus habitualmente asociados a estas dolencias (los de las hepatitis A, B, C, D y E), según la organización sanitaria.

Se han registrado tres casos mortales en Indonesia y la OMS confirmó que la décima parte de los niños había necesitado un trasplante de hígado tras la enfermedad. Algunos de los síntomas son dolores abdominales, diarrea o vómitos.

La OMS baraja la posibilidad de que la enfermedad sea causada por un adenovirus del tipo 41. Este ha sido detectado en decenas de casos, aunque esta clase de virus normalmente van asociadas a dolencias respiratorias leves.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Energía Argentina y el BICE firmaron el contrato del fideicomiso para el gasoducto Néstor Kirchner

Energía Argentina – BICE – Fondesgas. Gasoducto Néstor Kirchner. Kelly Olmos, …