Inicio Internacionales La OMS alerta del descontrol de la Covid en América y destaca el crecimiento de casos en España

La OMS alerta del descontrol de la Covid en América y destaca el crecimiento de casos en España

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La OMS alerta del descontrol de la Covid en América y destaca el crecimiento de casos en España
0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un estudio cuyos resultados apuntan al continente americano como la zona más afectada mundialmente por el coronavirus, y también la que más muertes reporta.

Dentro de los países del continente, Estados Unidos es el que destaca por gravedad ya que es el que registra más casos y más fallecimientos por Covid-19. Junto con Brasil, suponen casi las tres cuartas partes del total de casos del continente, seguidos de Argentina, Colombia, y Perú. Según el informe de la OMS, los casos del continente representan el 46% de todos los nuevos casos mundiales de la última semana, y el 59% de las muertes más recientes.

Estados Unidos ha reportado 288.617 nuevos casos en los últimos siete días, con un total de 6.144.138 de pacientes desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos en la última semana fueron 5.974, que se añaden a los 186.663 muertos en el país desde que comenzó la crisis. Se trata del país con peor impacto en el continente americano y en el mundo.

Por la contra, los casos en Europa han experimentado una bajada desde el inicio de la pandemia, aunque se registra una subida desde los meses de verano. El país con más casos en la última semana según el informe es Francia con casi 44.000 registros, seguido de cerca por España con 40.000. 

Número de casos de Covid-19 y muertes reportadas durante la última semana en la región Europea a fecha de 6 de septiembre de 2020
OMS

La OMS coloca a España en el segundo puesto del informe en contagios y muertes durante la última semana en Europa, con 40.087 casos que se suman a los más de 526.000 totales. La cifra de muertes en los últimos días ha sido de 322, añadidas a un total de 29.516 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Por detrás de España en la región se encuentran Rusia, Ucrania, Israel y el Reino Unido.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La comunidad internacional rechazó las sanciones de EEUU a Irán – Télam

El gobierno de Trump restaur unilateralmente las sanciones de la ONU contra Irn. La comuni…