Inicio Internacionales La OMS anunció que el mundo está en una meseta de contagios – Télam

La OMS anunció que el mundo está en una meseta de contagios – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La OMS anunció que el mundo está en una meseta de contagios – Télam
0

En Europa se registra un descenso de los casos de covid-19 sin embargo crece el nmero de muertes.

El mundo entr en una la meseta de contagios de coronavirus, aunque la situacin es diferente por regiones, inform este martes Maria Van Kerkhove, la epidemiloga jefe de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS).

“Los casos (de covid-19) alcanzaron la meseta en el mundo, pero esta meseta muestra un nivel de intensidad bastante alto, registrndose cada semana entre 4,4 y 4,5 millones de casos, cifras que evidentemente estn por debajo de los niveles reales en el mundo”, dijo Van Kerkhove en una rueda de prensa transmitida por las redes sociales de la OMS.

Desde el inicio de pandemia en el mundose han registrado ms de 221 millones de contagios y ms de 4,5 millones de muertes

La funcionaria indic que cada semana en el mundo se registran entre 67.000 y 68.000 casos letales por covid-19, report la agencia Sputnik.Segn Van Kerkhove, se est observando un crecimiento de los casos de contagio por covid-19 y de muertes asociadas a esa enfermedad en Amrica del Sur y Amrica del Norte.

En cuanto a Europa, se registra un descenso de los casos de covid-19, pero crece el nmero de muertes, mientras que en Asia la morbilidad y la mortalidad por covid-19 se van reduciendo.

Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado ms de 221 millones de casos de infeccin por el patgeno, incluidos ms de 4,5 millones de decesos segn la Universidad Johns Hopkins de EEUU.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Con la incorporación de los DEG el Presupuesto de Guzmán prevé un déficit del 3% del PBI en 2021

Sobre el último punto, apoyado en la disciplina sostenida en el primer semestre, el proyec…