Inicio Internacionales La ONU advierte que el conflicto en Sudán puede desencadenar un «gran sufrimiento» en la región durante años

La ONU advierte que el conflicto en Sudán puede desencadenar un «gran sufrimiento» en la región durante años

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La ONU advierte que el conflicto en Sudán puede desencadenar un «gran sufrimiento» en la región durante años
0

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha advertido este martes que el conflicto en Sudán puede desencadenar un «gran sufrimiento» durante años, traspasando fronteras y retrasando el desarrollo de la región.

«Estos diez días de violencia y caos son desgarradores. Una guerra prolongada y a gran escala es insoportable solo de pensarse. Sudán hace frontera con siete países, y todos ellos han estado involucrados en un conflicto o enfrentado a graves disturbios civiles durante la última década», ha añadido Guterres.

Sudán puede poner en peligro la situación en el Sahel, una región donde la inseguridad y la inestabilidad política han conducido a estos países a una situación humanitaria «catastrófica» que podría empeorar, según el secretario general de Naciones Unidas.

También ha señalado que en la zona, azotados por la emergencia climática y los altos niveles de deuda, reinan la pobreza y el hambre, y que una gran hambruna está siendo evitada exclusivamente por la ayuda humanitaria.

«El pueblo sudanés ha dejado muy claros sus deseos. Quieren la paz y la restauración del Gobierno civil a través de una transición democrática», ha explicado Guterres, y ha pedido a los contendientes a «silenciar las armas inmediatamente».

Al menos 450 personas han muerto, incluidos cuatro miembros de la ONU, más de 4.000 personas han sido heridas y decenas de miles han abandonado sus hogares, según datos de la ONU.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El intendente Roger Nediani habilitó la “Radio Municipal La Banda” FM 94.7 – Municipalidad de La Banda

El intendente de la ciudad de La Banda, realizó la habilitación oficial de la Radio Munici…