Inicio Internacionales La ONU considera «preocupantes» las imágenes de palestinos semidesnudos y maniatados en Gaza

La ONU considera «preocupantes» las imágenes de palestinos semidesnudos y maniatados en Gaza

5 minuto leer
Comentarios desactivados en La ONU considera «preocupantes» las imágenes de palestinos semidesnudos y maniatados en Gaza
0

La ONU considera «muy preocupantes» las imágenes que se filtraron este jueves de decenas de hombres palestinos detenidos en Gaza y semidesnudos, mientras son vigilados por miembros del Ejército israelí que los rodean.

«Las imágenes son muy preocupantes porque todo el mundo tiene derecho a la dignidad humana», dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric.

Las imágenes forman parte de un video que muestra a alrededor de un centenar de adultos palestinos en ropa interior y con el torso desnudo en su mayoría, sentados en el suelo en una calle que parece ser de Gaza porque tiene señales de haber sido bombardeada.

Una parte de ellos está subiendo en un camión, y de hecho otra fotografía posterior muestra a camiones militares israelíes transportando en sus remolques a decenas de hombres amontonados y sin ropa.

Una tercera fotografía muestra al que parece ser el mismo grupo, arrodillado en el suelo y con los ojos tapados con una venda, con soldados israelíes en uniforme de campaña a su alrededor, en un terreno arenoso que parece haber sido removido por las excavadoras.

EFE consultó sobre estas imágenes al Ejército israelí, que prometió que daría detalles sobre el asunto.

Algunas imágenes fueron comentadas por periodistas locales de la Franja, que aseguraron que corresponden a civiles capturados en localidades de Gaza como Beit Lahia.

Las fotografías y vídeos, sin verificar por fuentes independientes, muestran según medios israelíes a controles de militares de las fuerzas de Israel en busca de posibles «terroristas».

Los muertos en Gaza superan los 17.000 y los heridos son más de 46.000, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, desde el inicio de la ofensiva de Israel contra el grupo islamista Hamás, el pasado 7 de octubre. 

La guerra estalló tras un ataque de Hamás a Israel ese día, con más de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados llevados a Gaza.

Los desplazados internos en Gaza son casi 1,9 millones, en torno al 80% de su población de unos 2,3 millones de habitantes, con una grave crisis humanitaria.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El aumento de la pobreza impacta de lleno en las ventas minoristas pyme

26 de febrero 2024 – 15:57 Sondeos de la Federación Económica de la Provincia de Bue…