Inicio Parlamentarias La oposición criticó al Gobierno por los cortes de luz: “Populismo energético” – NCN

La oposición criticó al Gobierno por los cortes de luz: “Populismo energético” – NCN

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La oposición criticó al Gobierno por los cortes de luz: “Populismo energético” – NCN
0

La presidenta del PRO, el intendente Iguacel y el diputado nacional Pablo Torello aseguraron que durante la gestión de Juntos por el Cambio los cortes de electricidad “se redujeron de 33 horas a menos de 10″. Criticaron al Gobierno por los cortes que afectan a miles de personas y lo tildaron de populismo energético.

Patricia Bullrich criticó al Gobierno por los cortes de suministro eléctrico que dejaron sin luz a más de 50 mil personas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el inicio del 2022. La presidenta del PRO calificó a la política nacional como “populismo energético”.

“Llega fin de año y vuelven los cortes eternos de luz. Así, los comercios tienen que tirar sus productos y bajar de nuevo las persianas, y las familias tienen que tirar toda la comida a la basura. Al mismo tiempo, quienes necesitan la luz por cuestiones urgentes de salud no saben qué hacer”, afirmó Bullrich en un hilo de Twitter.

La ex ministra de Seguridad comparó la gestión actual con la realidad durante la gestión de Juntos por el Cambio y aseguró que en el gobierno de Mauricio Macri “los cortes de luz se redujeron de 33 horas a menos de 10″.

“¿Por qué se volvió para atrás? Porque se prioriza el festival de subsidios, que considera sólo la tarifa, y se deja la inversión en cero. Así, las infraestructuras se deterioran y la gente pierde todo. Otra vez”, escribió.

La presidenta del PRO no estuvo sola en las críticas hacia el Gobierno Nacional por los cortes de suministro eléctrico en el AMBA. El ex ministro de Energía y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el diputado Pablo Torello, entre otros, salieron a cuestionar al Gobierno en medio de los cortes de energía que padecen alrededor de 50 mil usuarios.

“Despedimos el barco de la corrupción, volvimos a ser exportadores de gas y tuvimos un boom de energías renovables. Fue con esfuerzo. Pero tuvimos que pagar más. Hay una fórmula para ajustarlas a los bolsillos: eliminando impuestos. 2023 nos espera”, escribió Iguacel en su Twitter personal.

En tanto, el diputado Torello se sumó a las críticas con la publicación del mismo comunicado difundido por Bullrich, en el que afirmaron: “Y aquí estamos: a horas de un nuevo año y con miles de argentinos que vuelven a perder su dinero, su comida y sus -pocos- motivos para celebrar”.

A su vez la presidenta del PRO acusó al ministro de Economía, Martín Guzmán, intentó echar al subsecretario de Energía, Federico Basualdo. “Quizás lo hizo pensando que debía prepararse para el verano, pero se ató a su escritorio y aquí estamos: a horas de un nuevo año y con miles de argentinos que vuelven a perder su dinero, su comida y sus -pocos- motivos para celebrar”, añadió.

Por último, la ex ministra opinó sobre la actualidad energética: “Es la esencia del subsidio crónico que inventaron los K. Es inflación bajo la alfombra. La salida es convertir al sistema energético en exportador”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Los bebés saben quiénes tienen relaciones estrechas con una pista la saliva

Un equipo científico ha identificado una señal específica que los niños pequeños e incluso…